Buscar
viernes 20 octubre 2017
  • :

Venezuela prohíbe importar desde Colombia insumos agroalimentarios de animales

El Gobierno nacional de la República Bolivariana de Venezuela prohibió, por un período de seis meses, importar desde Colombia insumos agroalimentarios de animales vacunos, porcinos y caprinos, entre otras especies propensas a contraer fiebre aftosa.

Así lo informó este miércoles el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante una actividad en el estado Portuguesa, donde explicó que la medida se mantendrá por ese tiempo mientras las autoridades colombianas logren controlar el brote de la enfermedad registrada en el vecino país.

Venezuela prohíbe importar desde Colombia insumos agroalimentarios de animales.

Venezuela prohíbe importar desde Colombia insumos agroalimentarios de animales.

La Fiebre Aftosa es una enfermedad viral, muy contagiosa, de curso rápido que afecta a los animales de pezuña partida o hendida; se caracteriza por fiebre y formación de vesículas principalmente en la cavidad bucal, hocico, espacios interdigitales y rodetes coronarios de las pezuñas.

Así, con mayor o menor intensidad según la especie , la fiebre aftosa debe ser considerada como una infección natural de los bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, jabalíes, ciervos y venados entre otros.

La enfermedad es especialmente severa en los lechones en los cuales se produce elevada mortandad, aun sin observarse lesiones en la madre. Puede presentarse la forma cardíaca con muerte súbita.

En ovinos y caprinos la fiebre aftosa es una enfermedad mas benigna que en los bovinos.

Fuente: Correo del Orinoco