Buscar
martes 21 noviembre 2017
  • :

República Dominicana reporta perdidas por Diarrea Epidémica Porcina

Los porcicultores del país han perdido más de RD$30 millones en los últimos meses por la muerte de más de 9, 300 cerdos afectados por el virus de la Diarrea Epidémica Porcina que ataca las crías pequeñas.

La información la ofreció el vicepresidente de la Federación Dominicana de Porcicultores, José López, quien indicó que esta semana se reunirán con el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, para analizar la situación.

En tanto que la Dirección General de Ganadería informó ayer que esa institución trabaja para evitar que la enfermedad −que está presente en 34 granjas del Licey al Medio, Tamboril y Moca− se extienda a otros criaderos del país.

“Estas granjas están debidamente cuarentenadas, la Dirección de Ganadería (Digega) ha aplicado un protocolo internacional de una enfermedad exótica que afecta a 23 estados de los Estados Unidos desde hace más de un año, que fue reportada en Inglaterra desde 1971, y en China, Corea y el Oriente, son los países que desde hace cuatro años están trabajando con la enfermedad como una rutina”, expresó Bolívar Toribio, titular de la Digega.

 Fuente: Entorno Inteligente