Buscar
jueves 19 octubre 2017
  • :

¡Quiero una serpiente! ¿Es recomendable?

Cada vez es más frecuente ver personas que tienen mascotas exóticas poco comunes; sin embargo, las preferidas son las serpientes, las cuales poco a poco han ganado el corazón y cariño de muchos.

Cuando se decide tener una serpiente como mascota, es necesario tomar en cuenta muchos aspectos, incluso estar bien documentado sobre la seguridad y protección tanto del dueño como para el reptil.

No todas las especies de víboras son aptas para un ambiente doméstico, entre las más recomendables están las Serpientes del Maíz, la Pitón Real, porque son de temperamento dócil, fácil de manipular y de mantener, ya que no suelen crecer mucho.

Hay serpientes como la Cobra y la Cascabel que son venenosas y las Boas, las Anacondas, que por su gran tamaño pueden ser letales para el ser humano, por lo que no deben ser usadas como mascotas.

Siempre hay que tener presente que las serpientes son animales de naturaleza salvaje y que pueden presentar reacciones agresivas e instintivas si se sienten en peligro.

Para tener una serpiente en casa, es necesario, tener un terrario adecuado para las características propias del reptil, que sea cómodo para su tamaño, hay que controlar el nivel de temperatura y humedad de su ambiente, tener siempre disponible los alimentos según el tipo de serpiente que se tiene, ya que unas comen animales vivos, como ratones, y otras pueden comer pescados y otros alimentos que pueden conservarse en la nevera.

Cuando decida comprar una serpiente, tome en cuenta que esta debe ser adquirida en tiendas de mascotas legales, donde usted consiga la asesoría necesaria para su seguridad y la de su familia.

En las tiendas de mascotas, los expertos le ayudarán a escoger cuál sería la mejor especie que se adapte a su núcleo familiar, de igual manera no se recomienda extraerlas de la naturaleza por su propia cuenta, ya que muchas pueden ser venenosas y letales o pueden estar protegidas por leyes que eviten el tráfico de animales exóticos o en peligro de extinción. Ante cualquier duda, siempre acuda a expertos.

La serpiente mascota para niños

Para los consentidos se puede pensar en un reptil, como una serpiente de tamaño pequeño. Existen serpientes para edades específicas, y para que un niño pueda cuidar, las más recomendables son las serpientes de maíz y las pitones reales.

Fuente: El Universal