Buscar
martes 21 noviembre 2017
  • :

Los mejores países para los amantes de los animales

Cada región del mundo tiene su encanto. En cada lugar se pueden encontrar cosas más o menos especiales dependiendo de nuestros gustos. Pero, cuando de animales se trata, hay lugares que son especiales para disfrutar de una u otra especie. Hoy, gracias a un reporte de la revista Muy Interesante, podremos ver cuáles son esos mejores lugares para disfrutar de ciertos animales en el mundo.

Los mejores países para los amantes de los animales

Los mejores países para los amantes de los animales

Los mejores lugares en el mundo para disfrutar de ciertas especies

Australia
Australia es una de esas zonas en las que bulle la vida y en la que se encuentran las especies más curiosas y extrañas del planeta. Entre mamíferos, reptiles, peces, insectos… Australia no podía faltar en esta lista. Uno de sus animales más característicos y más accesibles es el quokka, del tamaño de un gato y sin temor a los humanos.

Otras especies que conforman la fauna australiana son: el dingo, el canguro, el koala, el ornitorrinco, el lobo de Tasmania.

Brasil
Brasil, el quinto país más poblado del mundo es el mejor rincón para observar jaguares. El Gran Pantanal de Brasil representa el humedal más grande del mundo y probablemente el ecosistema más rico del mundo en biodiversidad de flora y fauna. Es precisamente el mejor lugar del planeta donde ver al esquivo jaguar. Sobre todo entre los meses de junio y noviembre.

China
Qué mejor lugar que China para ver osos panda. No en vano, es una especie nativa de China central, sobre todo en regiones montañosas. En el país oriental encontrarás la Panda Base, un importante centro de conservación de osos panda y un gran oasis donde se encuentran más de 90 ejemplares entre matorrales de bambú y pagodas. Allí puedes ver pandas todo el año, incluso pandas rojos, pero si vas en agosto o septiembre tendrás la oportunidad de ver recién nacidos también.

Colombia
Si te gustan los pájaros, concretamente si eres fan de los colibríes, tu país es Colombia. En Colombia hay más de 1.900 especies de aves, más que en ningún otro país, y muchos de ellos pueden verse incluso en Bogotá, su capital. El Santuario Jardín Encantado de San Francisco de Sales es una zona de observación de aves muy conocida. Allí podrás contemplar hasta 16 especies de  colibríes.

República Democrática del Congo
La República Democrática del Congo es una de las pocas zonas donde encontrar gorilas de montaña en estado salvaje. Estos gentiles pero gigantes amigos -pueden llegar a pesar 200 kgs- son nuestros parientes más cercanos: comparten el 98% de nuestro ADN. Podemos verlos en Virungas, una cadena de volcanes que cruzan Ruanda, Uganda y el Congo.

Ecuador
Las Galápagos son las tortugas más grandes y también los animales más longevos de todos los vertebrados. A unos 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador, las Islas Galápagos son su hogar. Este archipiélago de 13 islas fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco. Encontraremos también delfines, tiburones, ballenas, iguanas, lagartos o leones marinos.

India
La India es la cuna del tigre de Bengala. En el Parque Nacional de Jim Corbett, situado en las colinas del Himalaya de Kumao, los tigres suelen merodear esta zona. Sin embargo, en Madhya Pradesh, en el corazón de India, se encuentra la mejor posibilidad de observación. El Parque nacional de Bandhavgarh con una superficie de 105 kilómetros cuadrados es la zona con mayor densidad de tigres por metro cuadrado. Como curiosidad, el Parque nacional de Pench es la zona en la que se desarrolla la intriga de El libro de la selva.

Indonesia
Los mayores lagartos del mundo se encuentran en cinco islas de Indonesia: Komodo, Rinca, Flores, Gili Motang y Padar. Allí, el dragón de Komodo es un superpredador de su ecosistema, pues este lagarto presenta una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg. Está catalogada como especie vulnerable en la Lista Roja de la UICN.

Madagascar
La cuarta isla más grande del mundo, Madagascar, es también el hogar de los camaleones. Madagascar es un tesoro de biodiversidad (el 70% de las especies que allí habitan son únicas en el mundo) y allí se encuentran más de la mitad de los camaleones del planeta. De ahí que para los amantes de los camaleones, el destino a escoger es sin duda Madagascar.

Malasia
El mejor rincón del planeta para observar al ‘viejo hombre del bosque’, el orangután, es Malasia. Por desgracia, los orangutanes se encuentran en estado preocupante debido a su acelerada desaparición a causa de la destrucción de su hábitat. Recomendamos visitar el Sepilok Orang Utan Rehabilitation Centre en Sandakan.

México
Si lo que deseas es ver delfines, tu destino es México. Es el mamífero favorito de todo el mundo y puedes ver muchísimos mientras cruzas el Golfo de California, que también es hogar de la vaquita marina. Mantas, leones de mar o la ballena azul (la criatura más grande del planeta), son otras de las especies que encontrarás por la zona.

Filipinas
Puedes encontrar a los simpáticos y tímidos tarsios en las islas al sureste de Asia, con algunas especies endémicas en las islas Filipinas. Se trata de mamíferos nocturnos de grandes y bulbosos ojos que representan unos de los primates más pequeños que existen. Algunos viven en Bohol y pueden observarse en el centro de conservación de la ciudad.

Estados Unidos
Si lo que quieres es ver bisontes, tu viaje tiene como destino Estados Unidos. El bisonte americano es oficialmente el mamífero nacional de Estados Unidos desde que el presidente Barack Obama firmara en 2016 la Ley Nacional del Bisonte. Este animal majestuoso llega a medir hasta 1,60 metros de alto y 3 metros de largo, y pesar de 450 a 1350 kg.

Sudáfrica
Sudáfrica (concretamente en Samara) es el mejor rincón del planeta para ver al cerdo hormiguero, esa especie de mamífero nativo de África que se considera un auténtico fósil viviente por conservar rasgos primitivos que se han perdido en los Eutheria. Animales solitarios y nocturnos, estos cerdos hormigueros están armados con poderosas garras para cavar. Una vez que olfatea las termitas con su largo hocico, es capaz de recogerlas e ingerirlas rápidamente con su pegajosa lengua.

Venezuela
Viajamos ahora a Venezuela para contemplar al capibara. De allí, Venezuela, el 23% de los reptiles y el 50% de los anfibios que viven en sus tierras son endémicos de Venezuela. La mejor región para la vida salvaje es Los Llanos, un espectacular ecosistema situado en la cuenca del Orinoco. Aquí podemos ver al roedor más grande del mundo, el capibara que convive con el puma, la anaconda o el caimán. Su nombre científico hydrochaeris, significa ‘cerdo de agua’ en griego y no es casual: les encanta combatir el calor del día metidos en agujeros en el barro o dentro del agua. Para dormir, simplemente se esconden entre la vegetación espesa.

Perú
Nos trasladamos a Perú. Es el mejor lugar del planeta para ver al particular oso de anteojos u oso andino (Tremarctos ornatus). Se conoce como oso de anteojos precisamente por las claras marcas fácilmente distinguibles en su cara con respecto al color azabache de todo su cuerpo. Es la única especie viviente de su género. Se trata de un animal predominantemente vegetariano autóctono de Sudamérica, sobre todo de Perú.

Fuente: muyinteresante