Buscar
lunes 17 diciembre 2018
  • :

Las mascotas también son víctimas de la crisis en Venezuela

Las mascotas también son víctimas de la crisis en Venezuela

Las mascotas también son víctimas de la crisis en Venezuela

Tras la crisis económica que se vive en Venezuela, los ciudadanos se han visto en la necesidad de abandonar a sus mascotas. Esta es una situación grave que ya ocurre en los sectores de la población medianos de recursos.

Mary Cruz Lema y su esposo tuvieron que entregar a su mascota a un refugio, luego de meses de tratar de mantenerlo. El salario conjunto de la pareja solo alcanzaba para cubrir los gastos de alimentación de ellos y sus dos hijos.

El Schnauzer Sheldon de 6 años, es otro caso como el de miles de mascotas que cada vez son más numerosas en los albergues y fundaciones. Peo lo peor de la crisis es cuando son abandonados en las calles venezolanas.

Ahora los albergues solo reciben, nadie adopta

Analistas señalan que hasta el momento no hay cifras exactas del fenómeno, aunque se hace cada vez más notorio que los albergues son insuficientes.

“Las personas se ven obligadas a elegir sus prioridades, los perros, en su mayoría, no lo son” apuntó Esmeralda Larrosa, propietaria de la Fundación de Animales Kauna, un refugio en Caracas.

Con el aumento en la inflación, los alimentos para perros y la atención veterinaria cada vez se encuentran más allá del alcance de millones de personas.

“Es una situación crítica porque tenemos que gastar tres veces más de lo que solíamos para mantener a cada animal”, lamentó Mariant Lameda, propietaria de la Red de Apoyo Canino, que tiene 270 perros.

Lameda señaló que en la fundación a la que pertenece, sólo ha sido adoptado un perro este año, en comparación de los 13 de 2017 y más de 200 en 2015.

Fuente: 24 Horas