Buscar
sábado 18 noviembre 2017
  • :

Las mascotas saltan a las redes por sus graciosos comportamientos

Que los artistas, deportistas, políticos y hasta los bebés desde que están en el vientre tengan presencia en las redes no es ninguna novedad; pero que a este grupo se hayan sumado las mascotas es todo un acontecimiento. Las historias de perros y gatos, principalmente, viralizan las redes no solo por sus gracias y ternura, sino por sus destrezas, heroísmo, lealtad y también, lamentablemente, por los maltratos que reciben.

Hay miles de ejemplos, solo basta dar clic en páginas como mascotas maravillas o mascotas increíbles y en YouTube, Facebook, Twitter o Instagram aparecen cientos de links con las más sorprendentes y anecdóticas historias de animales que se roban el corazón de los cibernautas. La más reciente y que caló hondo en la memoria de los ecuatorianos es la de Arthur, un perro abandonado que acompañó fielmente al equipo sueco durante toda su participación en el Mundial de Deporte Aventura ‘Huairasinchi Explorer 2014’.

Al final del evento, los deportistas lo adoptaron y a través de las redes reportan las andanzas de Arthur en Suecia. Esta semana, a través de las redes, comenzó a circular una petición (sitio web change.org) para que en España no sacrificarán a Buddy, un perro ecuatoriano de raza french, que fue retenido en el aeropuerto de Barcelona porque el escáner no registraba el chip. Su propietaria inició una campaña de rescate que recibió 90.000 firmas de respaldo y Buddy fue salvado, y ahora ya es un “perruno” español.

Otra historia que saltó a las redes es la de Django, un can que vivía en condiciones precarias en Latacunga y que fue adoptado por un turista estadounidense que lo llevó a vivir a Colombia, después de liderar una campaña en las redes para salvarle la vida. La respuesta fue inmediata y ya recuperado emigró al país cafetero junto a su nuevo dueño. Una anécdota más fresca es la del fotógrafo Ben Moon, se despidió de su perro y amigo de 14 años con un conmovedor vídeo que cuenta las aventuras que compartieron e incluso los difíciles momentos, como cuando Ben tuvo cáncer y su can jamás se despegó de su lado (#AdiósDenali).

Y como contraste, también se cuelgan en Internet casos abominables, como el de un hombre que le prendió fuego a un chihuahua, luego de una discusión con su exnovia. Esto ocurrió en Carolina del Norte. Además de Arthur, Djang, Buddy, Denali, hay historias que sorprenden a diario a Zulyta Nace, María Emilia Valarezo, Isabela Alinagorta, Karol King, Tereza Menéndez, Rafael Tifus, Karla Espinoza y a miles de amantes de los animales que no dudan en compartir virtualmente las travesuras, vanidades, gestos y habilidades de sus mascotas con sus amigos y familiares.

 Fuente: Entorno Inteligente

Tecnología Animal 4