Buscar
jueves 18 octubre 2018
  • :

La sequía atenta contra el ganado bovino en Venezuela

Sequía atenta contra el ganado bovino en Venezuela

Sequía atenta contra el ganado bovino en Venezuela

Otro elemento que se suma a la grave situación con el ganado bovino en Venezuela: la sequía. El pasado fin de semana, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, lo alertó en sus redes sociales.

Albornoz aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que la extensión de la sequía ha traído como consecuencia la muerte de más de 51 mil reses en Aragua, Anzoátegui, norte de Bolívar, Cojedes, Carabobo y Guárico.

El dirigente gremial indicó que esta es “otra durísima calamidad con la que no es fácil lidiar”, por lo que calcula que por esta situación deben estar pereciendo más de mil 100 reses al día en Venezuela.

En otro mensaje hizo un llamado a la solidaridad de los ganaderos de Venezuela para entre todos intentar crear alternativas.

“Desde aquellos lugares con excedentes forrajeros, y aunque entendemos la dificultad, hacer fardos (pacas) y trasladarlos (quien pueda ) para intentar sostener la situación!”.

La sequía afecta a por lo menos 6 regiones del país

Posteriormente, en un recorrido aéreo realizado por la zona, Albornoz mostró cómo se ven las zonas afectadas por la sequía.

Con información de: El Tubazo Digital