Buscar
martes 21 noviembre 2017
  • :

Gobierno y CLAP inician distribución de proteína animal

El Gobierno dio inicio a la Feria de la Proteína Soberana, que contempla en una primera fase la distribución de 18 mil toneladas de proteína animal a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en 18 estados del país.

Los ministros de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; de Defensa, Vladimir Padrino López; de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, encabezaron el arranque de este programa desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela en Caracas.

Gobierno y CLAP inician distribución de proteína animal

Gobierno y CLAP inician distribución de proteína animal

Marco Torres informó que, al concluir el mes en curso, se espera que más de 25 mil toneladas de proteína animal lleguen a 20 estados del país. Asimismo, destacó que, en lo que va de julio, se han distribuido más de 2 millones de combos CLAP, lo que representa unas 32 mil toneladas de alimentos, reseñó nota de prensa del ministerio de Pesca y Acuicultura.

El Ministro de Alimentación añadió que actualmente están en puerto 195 mil toneladas de materia prima para la agroindustria nacional, entre maíz blanco y amarillo, arroz, trigo panadero y aceite crudo de soya.

Tratando de solventar el desabastecimiento

Por su parte, Padrino López manifestó que “estamos en el mejor momento para solventar el abastecimiento del pueblo venezolano e ir saliendo al paso de la escases inducida y la especulación”.

Igualmente, Castro Soteldo explicó que son cinco los rubros de proteína animal que se distribuirán junto con los CLAP para garantizar la seguridad alimentaria: pescado, pollo, carne de bovino, huevos y leche.

Maneiro resaltó que este programa es parte del esfuerzo sostenido del Gobierno Bolivariano para garantizar el alimento. “Estamos participando mediante el suministro de 96 toneladas de pescado fresco y 41 toneladas de pescado enlatado”, agregó.

Fuente: Entorno Inteligente