Buscar
sábado 18 noviembre 2017
  • :

Fedenaga asegura que el sector ganadero en Venezuela lleva 19 trimestres en caída

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz expresó que este año se intensificarán los problemas dentro del campo ante la falta de insumos para el ciclo invernal.

Mencionó que el primer trimestre del año entrante será muy grave, al no tomar en cuenta la carestía experimentada en el abastecimiento de los recursos necesarios para invertir en desarrollo y la cosecha. Asimismo hizo referencia a la desaceleración del rubro ganadero, el cual suma 19 trimestres en caída.

Señaló que no existe una referencia responsable sobre los niveles de inflación, padecidos en el país. Ante esto aclaró que no habrá “ninguna posibilidad” de mejorar la situación si no es solventada la creciente pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos.

Aseguró que tanto en el país como en el exterior se ha manejado el tema político con preocupación, junto al de producción de alimentos, el cual ha prendido las alarmas al no contar con los estímulos y garantías necesarias para garantizar su crecimiento.

Igualmente, Albornoz le hizo un llamado a los productores agropecuarios a estar atentos a las directrices emanadas desde su federación para hacer frente a los últimos acontecimientos ocurridos en la nación.

Fuente: ACN