Buscar
sábado 22 septiembre 2018
  • :

Animales sufren las consecuencias del hambre en Venezuela

Animales sufren las consecuencias del hambre en Venezuela.

Ya son innumerables los casos que se han reportado a través de los medios de comunicación, acerca del sufrimiento que están padeciendo los animales ante el hambre, la situación de escasez, la inflación y la indolencia del cual está siendo victima el pueblo venezolano. Los animales, indefensos ante el accionar del hombre, son las víctimas silenciosas de apedreamientos y muertes horribles a manos de las personas que aseguran: “tienen hambre”.

Estas noticias se hacen virales en las redes sociales con bastante frecuencia. Los productores ya no pueden soportar los embates de la delincuencia o, simplemente de la población que enferma de hambre, deciden actuar de esta forma. Veamos algunos de los casos que recientemente se han reseñado en la prensa, relacionados con esta problemática:

Apedrean a 17 cerdos en Trujillo

Un grupo de personas mató a pedradas a más de 17 cochinos que eran utilizados en las prácticas de campo por los estudiantes de la Escuela Técnica de Agricultura “Adolfo Navas Coronado” (ETA), en Pampanito, estado Trujillo.

Matan a una vaca a pedradas en Mérida

En el estado Mérida, un grupo de personas mataron una vaca a pedradas para presuntamente distribuir su carne entre residentes de la zona, confirmó a CNN el Director de Seguridad de la Gobernación del Estado, Germán Gómez.

Descuartizaron yeguas en la UCV Maracay

El grupo estudiantil Viva La UCV de Maracay denunció en diciembre pasado que fueron descuartizadas dos yeguas pura sangre pertenecientes a la facultad de Ciencias Veterinarias de la universidad. Mediante la red social Twitter, el grupo estudiantil indicó que antisociales ingresaron a la facultad y mataron a los animales para consumir su carne.

Robaron animales del Zoológico en Zulia por su carne

Un grupo de delincuentes robó varias especies del Zoológico Metropolitano de Maracaibo, estado Zulia, presuntamente para consumir o vender su carne en el mercado negro. Los trabajadores del zoológico denunciaron en el mes de agosto que personas ingresaron durante la noche al parque y mataron a una danta, un búfalo y varios báquiros para llevarse su carne.

Un flagelo que va en aumento

Los presidentes de los gremios de producción de proteína animal; así como los encargados de los programas con animales en las universidades y de los centros de estudiantes, han denunciado la situación; pero los hechos continúan ocurriendo. Igual en el sector agrícola, en dónde productores de caña de azúcar y de otros rubros denuncian que sus cosechas son robadas de día y de noche por gente que tiene hambre.

Recientemente trascendió la noticia de que adultos y niños saquearon una lancha con sardinas en Margarita, estado Nueva Esparta. Los habitantes del lugar no esperaron a que los lancheros llegaran a tierra y se dirigieron al mar con botes para llevarse el alimento recién pescado. Por otra parte en Villa de Cura, estado Aragua, un camión que cargaba pollos vivos quedó atrapado en una retención vial; hecho que los habitantes del lugar aprovecharon para saquearlo y llevarse a los animales.

Andrea Rocha