Buscar
martes 21 noviembre 2017
  • :

785 animales han sido inmunizados en Páez contra la fiebre aftosa y rabia

Como parte de  la ruta social de vacunación que el Instituto Municipal de Economía Popular para el Desarrollo Endógeno de Páez (Imdep) viene desarrollando en el marco de la campaña contra fiebre aftosa y rabia paralítica que aplica el Insai, han sido inmunizados alrededor de 785 animales en la jurisdicción.

En total, se tiene previsto inmunizar a 1.500 animales, antes de que concluya la jornada el 15 de junio, según indicó el presidente del Imdep, Saturnino Díaz, quien señaló que más del 50% de la meta ha sido cubierta en el municipio Páez.

Hasta los momentos, el organismo ha aplicado las dosis al ganado bovino, ovino y equino de la parroquia Pimpinela y parte de Payara, faltando por cubrir las zonas agrícolas de Ramón Peraza, donde se espera abarcar el resto del ganado que falta por inmunizar.

“Hacemos un llamado a los agricultores a que estén pendientes de este operativo, porque es importante que evitemos los brotes de estas enfermedades que significan una amenaza para la producción pecuaria del país”, agregó Díaz.

El presidente del Imdep también se refirió a los convenios que recientemente ha suscrito la Alcaldía de Páez con el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), señalando que a futuro se pondrá en marcha un laboratorio móvil de análisis de suelo, con el cual se beneficiará gratuitamente a pequeños y medianos productores de la jurisdicción.

“Por medio del INIA, a través de la coordinación del Plan Nacional de Semilla, hemos entregado 60 sacos de maíz blanco de la variedad Turén 2000 a igual número de productores del caserío San José de Las Majaguas”, afirmó Díaz, al precisar que en total se entregarán alrededor de 160 kilos del insumo.

Asimismo, añadió que el Gobierno local ha patroleado los tramos de Los Puertos-Payara y Payara-Tamarindo, además de entregar 300 tanques de agua a las comunidades de San José de Las Majaguas. Adicionalmente, está acondicionando 8 has. que serán adjudicadas a 50 familias del caserío Los Mamones, para la ejecución de un proyecto socioproductivo y habitacional.

Fuente: agronota.com