Buscar
domingo 22 octubre 2017
  • :

10 lugares que fueron tomados por los animales

Desde conejos a ratas, gatos y hasta cocodrilos. En estos diez lugares de la Tierra hay más cantidad de animales que personas. ¿Por qué? Hay muchas razones; condiciones ambientales o los propios humanos lo han fomentado.

1. La isla de los cangrejos. La isla de Navidad, en el océano Índico, donde viven unas 1.500 personas, es también hogar de unos 43 millones de braquiuros rojos, una especie de cangrejo que todos los años migra en masa desde los bosques hasta la playa para aparearse.

2. La aldea de los zorros. Zao Kitsune Mura, una isla japonesa de Honshu, famosa por ser una reserva natural que aloja a centenares de zorros de seis especies distintas.

3. La isla de los cocodrilos. La isla de Ramree, en el sur de Birmania, es el hábitat natural de los cocodrilos de agua salada que pueden pesar entre 900 y 1.500 kilos y medir entre 6 y 7 metros de longitud.

4. La isla de los cerdos. Uno de los 360 cayos de Exuma, un distrito de las Bahamas, está habitado por cerdos asilvestrados descendientes, se cree, de cerdos domésticos.

5. El templo de las ratas sagradas. Karni Mata, un famoso templo hinduista del municipio de Deshnoke, en el estado indio de Rayastán, aloja a aproximadamente 20.000 ratas negras.

6. El centro comercial ‘del pescado’. El centro comercial New World de Bangkok (Tailandia) fue cerrado en 1997 debido a defectos de construcción. En el edificio abandonado, de 11 plantas, empezó a acumularse agua de la lluvia, lo que a su vez contribuyó a la proliferación de mosquitos. En un intento de combatir los insectos, en la planta baja del edificio introdujeron peces que no tardaron en adaptarse y reproducirse.

7. La isla de los ualabís. Sorprendentemente, la isla de ualabís, unos pequeños marsupiales propios de Australia y Nueva Guinea, se encuentra en Irlanda.

8. La isla de los conejos. Okunoshima (también transliterada como Usaga Jima). Se cree esta aglomeración conejil se debe a que en 1971 unos estudiantes llevaron a la isla unos cuantos ejemplares de estos animales.

9. La isla de los gatos. La isla de Aoshima, en la prefectura de Ehime, en el sur de Japón, es famosa por su gran población de gatos, ya que el número de mininos es seis veces superior al de humanos.

10. El reino de las ovejas. En Nueva Zelanda viven 4,5 millones de personas, un número irrisorio comparado con los 30 millones de ovejas que pastan por sus prados.

Fuente: peru.com

Isla de los Conejos