Buscar
Domingo 25 Junio 2017
  • :

Zoetis busca reforzar su liderazgo en la dermatología animal

Zoetis es una empresa dedicada a la salud animal que comercializa más de 300 productos (vacunas, antibióticos, aditivos) dirigidos al tratamiento de enfermedades del vacuno, el porcino, ovino y a mascotas (gatos, perros, caballos o peces). La compañía ingresó el año pasado 4.800 millones de dólares, por 26 millones que obtuvo sólo en España durante el último trimestre de 2015 (un 13% más que en 2014).

Zoetis es una empresa dedicada a la salud animal que comercializa más de 300 productos

Zoetis es una empresa dedicada a la salud animal que comercializa más de 300 productos

En total, esta compañía nacida hace tres años tras escindirse de Pfizer, ha tenido unos ingresos consolidados próximos a los 86 millones en España y emplea a más de 300 personas, principalmente en un centro de producción e I+D en Olot (Gerona). En palabras del director general de Zoetis España y vicepresidente para Europa del Sur, Félix Hernáez, la contribución de «nuestro país está entre las 10 naciones más importantes a nivel mundial para la compañía», y destaca que estamos entre los primeros en facturación, creciendo por encima del mercado.

En este sentido, señala que dos tercios de la facturación en España es en ganadería, especialmente porcino, y el tercio restante en el sector de las mascotas, «donde se espera un crecimiento futuro más fuerte».

Zoetis  en búsqueda del liderazgo

Para el responsable de la filial española el objetivo de la compañía es «ser líderes en todos los segmentos del mercado a tres años vista, así como ser la compañía más valorada por sus productos y servicios».

En esta línea, Hernáez menciona el «Programa de Eficiencia Integral», presentado en mayo del año pasado, que busca simplificar los procesos y la operativa de la compañía «llegando mucho más rápido a nuestros clientes». En este sentido, según estimaciones de Zoetis, los gastos a nivel global habrían caído ya un 8% en el último trimestre del ejercicio anterior.

De cara al futuro, la multinacional busca «reforzar» su liderazgo en la dermatología en animales de compañía con el lanzamiento de un antiparasitario oral contra garrapatas, pulgas y ácaros o una serie de vacunas para perros y gatos.

Fuente: ABC