Buscar
lunes 18 febrero 2019
  • :

Venezuela tiene 2 de los animales que podrían desaparecer en 2019

Comienza el 2019 y con él los retos que traen los nuevos ciclos. Y lamentablemente al repasar cuáles son los animales que están en peligro de extinguirse,  nos damos cuenta que en Venezuela tiene hay dos de esas especies que podrían desaparecer en 2019.

El portal web de TeleSur publicó una lista de los 7 animales a los que debemos ponerle atención. En el caso venezolano tenemos la Tarántula Azul y el Jaguar.

La razón por la cual estos animales están en peligro, tiene que ver con la explotación ambiental, la construcción de nuevos urbanismos y la caza indiscriminada, entre otros aspectos. Veamos a continuación cuáles son.

Animales que podrían desaparecer en 2019

Quokka. Este marsupial es un pequeño canguro de vida nocturna y aventurera, características que lamentablemente empujan su rápida extinción: en su travesías en las carreteras, el quokka suele ser arrollado por los automóviles, situación que ha venido influenciando el detrimento de la especie.

Gorila. El gorila es un primate mamífero y herbívoro. Se encuentra en esta lista por la caza indiscriminada que sufre año tras año, sobre todo en la República Democrática del Congo. De esta especie solo quedan 5.000 ejemplares a nivel mundial y se estima que, de no frenarse esta práctica criminal en su contra, difícilmente llegará a mediados del año 2019.

Tarántula Azul. Este exótico arácnido venezolano es muy apetecido por la inescrupulosa mano del ser humano, que ve en este animal un gran negocio para distribución y venta a coleccionistas. Su ingenuidad y docilidad hace de ella presa fácil para su captura y posterior contrabando dentro y fuera de Venezuela.

Cangrejo Cocotero. El Birgus Latro, comúnmente conocido como Cangrejo Cocotero, se encuentra en ciertas áreas de Indonesia. Allí, es acechado por ser unos de los crustáceos más grandes del planeta. Ha visto disminuido sus espacios territoriales por la expansión de urbanismos en su hábitat natural.

Jaguar. El jaguar es un bellísimo carnívoro félido cuya existencia es amenazada por la invasión humana en su hábitat en el mundo entero. Es una especie vulnerable ante los embates de la industrialización y la construcción de complejos urbanísticos, así como también la deforestación de su medio ambiente.

Oso Polar. Las razones que vulneran a esta querida especie derivan de los alcances del calentamiento global, situación climática que derrite los polos donde habitan estos mamíferos carnívoros, acrecentando el índice anual de muertes. Se estima una existencia de no más de 20.000 osos polares en la actualidad.

Jirafa. La deforestación, la caza y el establecimiento de áreas urbanas, sumado a los disturbios civiles y militares en África, son algunas de las causas que proyectan a la jirafa como una especie candidata a formar parte de los animales en peligro de extinción este 2019. ¿Puedes creerlo?

AVISA Venezuela