Buscar
sábado 20 julio 2019
  • :

Venezuela expende semanalmente 100.000 kilos de carne en tres estados

Alrededor de 100.000 kilos de productos cárnicos a precios regulados en Gaceta Oficial expende semanalmente el programa Carnes Venezuela, adscrito a la Red Mercados de Alimentos (Mercal), en los estados Falcón, Táchira y Zulia.

La referida cantidad de alimentos se comercializa a la población a través de operativos a cielo abierto, puntos de venta fijos y cinco carnicerías móviles, que recorren las principales parroquias de estas entidades, de acuerdo con información proporcionada por Mercal.

En la Gaceta Oficial número 39.698, del 17 de junio de 2011 se fijaron los precios de los cortes de primera (chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganso, muchacho redondo y cuadrado), en 22,74 bolívares el kilo; los cortes de segunda (solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto y chuleta de res), en 15,38 bolívares, mientras que los cortes de tercera (lagarto, pecho y costilla de res) están en 13,12 bolívares.

El programa Carnes Venezuela es una iniciativa de Estado venezolano creada en 2011 para garantizar el consumo de productos cárnicos a precios justos, con la finalidad de eliminar la cadena de comercialización, el acaparamiento del producto y la especulación.

La materia prima del programa Carnes Venezuela proviene de 12 unidades de producción primaria que posee Mercal, ubicadas en los estados Anzoátegui, Guárico, Yaracuy, Táchira y Zulia, en las cuales se produce leche, carne, camarones, merluza, maíz, caña de azúcar, alimento concentrado para animales, así como inseminación de ganado Brahma con Carora.

Fuente: avn