Buscar
lunes 19 agosto 2019
  • :

Vacunarán 3 millones 500 mil animales contra la fiebre aftosa

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) se prepara para iniciar la segunda fase del plan nacional contra la fiebre aftosa, a través del cual se prevé vacunar a 3 millones 500 mil animales en todo el territorio nacional.

Así lo informó este martes el viceministro de Economía Agrícola del MAT, Faies Kassen, durante una visita al estado Carabobo.

Precisó que en aproximadamente dos semanas se iniciará esta segunda fase de vacunación, con el objeto de vacunar a más del 25% del ganado nacional, el cual se ubica actualmente en 14 millones de cabezas.

Kassen recordó que durante la primera fase de este plan masivo de vacunación se aplicó el biológico a otros 3 millones 500 mil animales, proceso que culminó el pasado mes de julio.

“En pocas semanas iniciaremos la segunda fase de la erradicación de esta letal enfermedad en el país (…) Estamos liberándonos de esa enfermedad, lo que nos permitiría, en corto tiempo, ser exportadores de carne como estamos empeñados en hacerlo”, refirió el Viceministro.

Asimismo resaltó que gracias a la vacunación oportuna del ganado no se han registrado brotes de fiebre aftosa en el territorio nacional en las últimas 52 semanas.

Fuente: AVN