Un GoogleMap de animales muertos en masa en 2011

Tras el aluvión de pajaros muertos en Arkansas y de peces en Maryland, una aplicacion de Google Maps permite comprobar en que otros puntos del planeta se han producido fenomenos similares de fallecimientos animales en masa. El registro incluye decenas de casos solo en los primeros días de este año 2011 y no sólo en EEUU, también en Reino Unido, Italia, Brasil o Australia.

Se calcula que hubo dos millones de peces muertos en el estado estadounidense de Maryland, 5.000 mil aves que cayeron en Arkansas y otras 500 en Luisiana. Pero estos son solo algunos de los casos que se han producido de lo que algunos han bautizado como el “Apocalipsis animal”. También han aparecido cientos de palomas muertas en Italia, cangrejos en Kent, peces en Liverpool, en Sydney, Filipinas o en Bahía de Paranaguá.

El Dr. Brandon Doss examina las alas de los mirlos muertos en la localidad de Arkansas. Foto: (AP/Danny Johnston)

Aunque con respecto a los pájaros fallecidos en Arkanas, Louisiana, algunos investigadores creen que el fenómeno se debió a la actividad del hombre y en concreto al uso de pertardos en la noche de Año Nuevo. El ruido aturdió a las aves que se estrellaran contra edificios, vallas o cualquier tipo de infraestructura que se les cruzaba por su camino.

En Italia

Ocho mil palomas tortuga cayeron muertas hoy en Faenza, Italia, las cuales presentan una extraña mancha azul en sus picos, cuya causa se desconoce, aunque se cree que podría tratarse de un signo de hipoxia, es decir, falta de oxígeno.

Las aves se precipitaron sobre techos de autos y viviendas en un nuevo episodio de mortandad animal, que se suma a otros similares en el mundo. Las palomas tortugas fueron vistas en Faenza primero cayendo una por una, pero después venían muertas a tierra en grupos de 10 a 20, según indicaron los vecinos a la prensa local.

La hipoxia causa confusión y enfermedad en los animales, pero lo raro es que padezcan el mal tantas aves a la vez. Una versión indica que una tormenta las podría haber llevado a altas altitudes, tras lo cual cayeron. Pero los expertos no tendrán resultados de los restos de las palomas hasta pasada una semana.

¿Experimentos?
En internet hay quienes culpan de estas muertes a experimentos secretos realizados con antenas transmisoras de fuerzas magnéticas HAARP o similares, los cuales tendrían como posterior propósito atacar a poblaciones.

En lugares Afganistán se han probado ondas para causar dolor en la gente para obligarla a salir de sus escondites. ¿No serían estas muertes causadas por ondas parecidas usadas para probar nuevas armas? Podría tratarse de ondas que viajan por aire y a través del agua, lo que explicaría la muerte de aves, peces y cangrejos.

Fuente: Radiocable/Connuestroperu
Fotos: Radiocable/Nowpublic

Vídeo: BBC en Español (Youtube)