Tener una mascota es bueno para el corazón

Las mascotas son un hombro sobre el que podemos llorar, un reloj despertador, un compañero de ejercicios y un verdadero miembro de la familia. hay estudios que se han llevado a cabo durante 25 años que manifiestan que vivir con mascotas nos ofrece cuantiosos beneficios para la salud. Entre ellos tenemos:

Te mueves más- La sociedad en la que vivimos hoy en día, puede dejarnos poco tiempo para el ejercicio y la actividad física. Varios estudios han demostrado que quienes poseen perros se ejercitan más que las personas que no los tienen.

Perro Corazón 2

Una investigación financiada por los Institutos Nacionales de Salud manifestó que más de 2.000 adultos que poseían perros y salían a caminar normalmente con ellos estaban en mejor condición física, y estaban menos expuestos a volverse obesos que quienes no salían a caminar con sus perros.

En el caso de los perros más grandes que tienen mayor energía, prueba salir a patinar, dar un paseo en bicicleta o en patineta, para bombear la sangre y poner el cuerpo en movimiento.

Disminuye el estrés y mejora tu autoestima

Uno de los grandes beneficios que las mascotas suministran es un sistema de apoyo emocional las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Las mascotas de forma innata saben cuándo es que más las requerimos, lo que nos da un sentido de pertenencia e induce nuestra autoestima. Las mascotas inclusive se están usando para ayudar a que los soldados de Estados Unidos  superen el trastorno por estrés postraumático.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Cardiology topó que los dueños de mascotas poseen corazones que se adecuaban mejor a las situaciones estresantes que quienes no tienen mascotas.

Un corazón feliz

Tu corazón ama a tu mascota en más de una forma. Algunos de los estudios más grandes y mejor diseñados en este campo insinúan que los gatos y los perros logran ayudar a mejorar nuestra salud cardíaca.

La Asociación Americana del Corazón cita un número de estudios que manifestaron que poseer una mascota logra ayudar a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Algunos datos inclusive muestran que las mascotas ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, y que los propietarios que poseen problemas del corazón están más expuestos a sobrevivir a ataques del corazón.

Protección contra alergias

Estudios publicados en la revista JAMA, han señalado que ser exhibidos a la caspa de las mascotas en las etapas iniciales de la vida consigue ayudar a prevenir las alergias futuras. En concreto, los niños menores de 1 año que poseían dos o más perros o gatos como mascotas de la familia vieron una disminución en el desarrollo de alergias para cuando tenían 6 años o 7.

Otros estudios han confirmado resultados similares, al hallar que la exposición temprana a gatos reduce el desarrollo de alergias más adelante en la vida.

Te conviertes en una mariposa social

Sacar a tu perro a pasear podría favorecerte más de lo que crees. Estudios exponen que caminar con un perro da lugar a tener más conversaciones con los vecinos, otros dueños de perros, etc., y te ayuda a persistir socialmente conectado.

Un estudio publicado en la revista Applied Developmental Science halló que los adultos jóvenes con un fuerte vínculo con perros y gatos igualmente comunicaron sentirse más conectados con sus relaciones y comunidades. Y los estudios han manifestado que quienes poseen una vida social más plena y ocupada viven vidas más prolongadas y felices.

Fuente: Miami Diario