Buscar
viernes 19 julio 2019
  • :

Se producen 808 mil hectáreas de arroz y maíz

Durante un recorrido por la Unidad de Producción Socialista Tacarigua 4 y 5, Paula Correa, ubicada en el municipio Revenga, estado Aragua, Jaua indicó que en el Eje Aragua-Carabobo han sembrado 1800 hectáreas de maíz para consumo y 397 hectáreas de maíz semilla, además de 20 hectáreas de tomate y pimentón cultivadas bajo cubierto en la UPS Tacarigua 1,2,3,4 y 5, ubicadas en tierras de primera calidad recuperadas por el Gobierno bolivariano en 2009.

“Sembrar en pleno invierno estas plantas de tomate y pimentón sería imposible. Sin embargo, el desarrollo tecnológico de la agricultura, impulsado el Gobierno permite cultivar estas hortalizas en las mejores tierras que no le daban el uso necesario a estos suelos”, refirió.

808 mil hectáreas de arroz, maíz blanco y maíz amarillo para el ciclo de invierno que está en pleno desarrollo en el país

Jaua destacó que la producción de la UPS Tacarigua será destinada para el abastecimiento de productos frescos a Valencia, Tejerías, Maracay, Los Teques y la Gran Caracas.

También dijo que continuarán en la lucha por el rescate de las mejores tierras que están ociosas, “por cuanto las tierras deben estar en manos del pueblo que las trabaja y las produce, y que tiene conciencia de que esa producción no es para enriquecerse sino para alimentar al pueblo venezolano”.

Fuente: www.unionradio.com