Buscar
viernes 19 julio 2019
  • :

Rusia limitará importación de carne de búfalo hindú por fiebre aftosa

A partir del 22 de junio Rusia limitará las importaciones de carne de búfalo de un grupo de empresas de la India debido a la aparición de casos de fiebre aftosa en el estado Uttar Pradesh, declaró a RIA Novosti la secretaria de prensa de Rosseljoznadzor, Yulia Melano.

“Rosseljoznadzor tomó la decisión de limitar a partir del 22 de junio los suministros de carne de búfalo de algunas empresas de la India; las limitaciones afectarán a las compañías del estado Uttar Pradesh, donde fueron detectados casos de fiebre aftosa”, señaló la representante de la entidad.

Las compañías hindúes desde la primavera pasada exportan carne de búfalo a Rusia. En la actualidad, cuatro compañías de la India han obtenido los permisos de suministro a Rusia; tres de ellas se encuentran en el estado Uttar Pradesh.

La India es uno de los mayores suministradores de carne a nivel mundial, enviando este producto a 65 países. Debido a que la vaca es considerada un animal sagrado en la India, las empresas del país producen carne de búfalo. Anteriormente Rusia no importaba carne de la India.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Búfalos 2