Buscar
Jueves 27 Julio 2017
  • :

Robo de pollos mantiene en vilo a los granjeros

 La producción avícola tambalea en Mara por la inseguridad. Los granjeros reconocen que la Alcaldía apoya la custodia del traslado de pollos a mataderos y responde a las llamadas de emergencia en las zonas productoras, pero el riesgo está latente en los galpones cuando el ave cumple las semanas de engorde y está lista para salir al beneficio en planta.

Robo de pollos mantiene en vilo a los granjeros

Robo de pollos mantiene en vilo a los granjeros

Neuro Castillo, granjero, lamenta la constante zozobra en la que están en Mara los pequeños granjeros. Los robos se convierten en el principal problema dentro del círculo de obstáculos que tiene la producción avícola en la subregión Guajira. “Es un tema sensible, sucede a diario”. Las plantas evitan sacar pollos de los galpones en la madrugada.

“Es el mayor riesgo porque tenemos saqueos frecuentes de granjas. La gente robando pollos para comer porque hay hambre. Todos los días se meten en una granja, hasta intentan saqueos de camiones cuando salen hacia el matadero”.

Robo de 7.800 pollos conmociona a empresarios

Un total de 7.800 aves fueron robadas tras varios saqueos a la granja Curarire, la cual pertenece a Protinal-Proagro, ubicada en Maracaibo.

Según un informe emitido por el Departamento de Protección y Control de Pérdidas de la empresa, las aves contaban con edad de 30 días y peso promedio de 1,240 Kg. Las pérdidas rondan los 10 millones de bolívares.

El pasado martes 25 de octubre, vecinos de comunidades aledañas a la granja, ingresaron a los galpones en horas de la mañana y de la madrugada del día siguiente. Tras la irrupción, rompieron mallas en varios tramos y lograron llevarse unas 2.300 aves. La acción fue repelida por funcionarios de la Policía Regional con sede en La Concepción, logrando persuadir a las personas para que abandonaran las instalaciones.

Fuentes: El NacionalEntorno Inteligente