Buscar
Viernes 28 Julio 2017
  • :

Proteccionistas se unen para atender situación de abandono de mascotas

Proteccionistas iniciaran una campaña de concientización para que las personas no abandonen a sus mascotas en las calles. En la ciudad de El Tigre se ha vuelto común observar en las vías  un animal atropellado, con hambre, lesionado, con frío o buscando comida. La proliferación de los perros en la calle se ha ido incrementando con el pasar de los últimos meses muchos aseguran que esto es una consecuencia más de la crisis económica.

Perro Calle 8

Y es precisamente que por esta situación representantes Overtech e Innova promovieron un encuentro con integrantes de las organizaciones Huellas Por La Vida y  refugio animal Casa España, así como proteccionistas y voluntariado para atender la situación de abandono de las cientos de mascotas en especial los perros que a diario se ven las arterias viales del municipio Simón Rodríguez.

El director general de Overtech e Innova, Carlos Plasencia, dijo que la idea es analizar los diferentes criterios para materializar algunas ideas en pro de los animales que son dejados en las calles por sus dueños.

Plasencia manifestó que el trabajo que viene realizando es “por amor a las mascotas”.

Dijo que hace un mes entregó una carta a las autoridades municipales con la propuesta de colocar recipientes en varios lugares de la ciudad para suministrar agua y comida a los perros que se encuentran en la calle para minimizar la pésima calidad de vida de estos animales, sin embargo aun espera por una respuesta.

El director general de Overtech e Innova indicó  que  debido a que las organizaciones no cuentan con los recursos económicos, gestionarán con dueños de carnicerías, restaurantes y abastos, para que los ayuden con el alimento para los perros.

Indicó que sus empresas están en disponibilidad de suministrar el talento humano.

“He aportado mucho con las organizaciones que actualmente están aquí pero si he visto que tienen un poco de descontrol, una rivalidad entre organizaciones que lo único que está haciendo es desuniendo y tenemos que unificar ideas materializar criterios, en la unión está la fuerza y esa es la idea”, expresó Plasencia.

José Antonio Hidalgo aseguró que esta problemática es un tema de comunidad, opina que aunque los entes gubernamentales den la espalda se le debe hacer frente a la situación con apoyo del voluntariado.

“Yo creo que cada vez van a haber más perros en la calle por una cuestión de inconsciencia porque así la cosa esté dura en la casa, yo creo que el perrito aguanta dos días y después tu le das un poquito de arroz y él come tranquilo, pero la opción más fácil es abonarlo  entonces crear conciencia es el tema más fuerte, irse a las escuelas y  barrios y crear bases solidas”, expresó Hidalgo.

Fuente: Mundo Oriental