Buscar
lunes 19 agosto 2019
  • :

Promoción LX de Veterinarios UCV innovó con una Jornada de Producción Caprina

I Jornada de Actualización Científica en Medicina y Producción Caprina.

I Jornada de Actualización Científica en Medicina y Producción Caprina.

La Promoción LX de Médicos Veterinarios “Dr. Martin V. Hahn” de la universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Maracay, innovó con la organización de la I Jornada de Actualización Científica en Medicina y Producción Caprina. Allí estuvo la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (AVISA), para dar apoyo a esta importante iniciativa.

Ponencias, stands comerciales, exhibiciones, catas de queso y muchas otras actividades las que confluyeron en esta oportunidad en el campus de la UCV Maracay.

¿Por qué Producción Caprina?

El sector caprino ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos.

El sector caprino ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos.

Juan Chacín, presidente del Comité Organizador explicó que es la primera vez que se realizan unas jornadas, con este tema, y de tal envergadura en la universidad. “El sector caprino ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos anos y nosotros queremos visibilizarlo para impulsarlo y también para lograr avances”, explicó el estudiante.

También conversamos con Isis Vivas Pivat, decana de la facultad de Ciencias Veterinarias UCV, quien se mostró complacida por la actividad que desarrollaron los estudiantes. “Para nosotros tener en el campus a los productores es importantísimo. Finalmente, con ellos trabajarán los médicos veterinarios que nosotros estamos formando”.

Vivas también habló sobre la importancia de que estas actividades retraten al país por el cual desde la universidad están trabajando. “La gente que está aquí está convencida de que le quiere seguir aportando a Venezuela”.

Los jóvenes estudiantes destacaron por la excelente organización de la actividad, que además reunió a productores de diferentes lugares de Venezuela. La jornada de dos días quedará signada en la historia de la facultad, como un evento de gran talla que demostró la calidad de los profesionales que se forman en la casa que vence las sombras.

Prensa AVISA

Andrea Rocha @andrearochap