Buscar
lunes 19 agosto 2019
  • :

Organizaciones introdujeron oficios en pro de los animales

“Aquí están, aquí están los que defienden el derecho animal”. Al unísono de esa consigna, activistas de numerosas organizaciones protectoras de animales marcharon con sus mascotas desde la Fiscalía de la República, en Parque Carabobo, hasta el parque Los Caobos, donde se realizó un “circo sin animales” y una charla en la que se planteó la posibilidad de que éstos sea considerada objeto de derecho.

La actividad estuvo encabezada por la Misión Nevado, un programa gubernamental que inició en enero de este año para vacunar, esterilizar y ofrecer cuidados a los animales callejeros y domésticos. La directora general de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, explicó que introdujeron un documento en la Fiscalía de la República mediante el cual solicitaron la creación de fiscalías especiales en contra del maltrato.

También estuvieron en la Defensoría del Pueblo, donde consignaron otro oficio para instar a las autoridades a fortalecer los logros y relaciones existentes. Vargas indicó que el objetivo es desarrollar una cultura de paz, fundamentada en el respeto a la vida. Precisó que para finales de año esperan inaugurar cinco nuevos centros de atención animal en Caracas y en el estado Vargas.

Fuente: Entorno Inteligente