Buscar
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :

Reglamento de Admisión

 Articulo 1º. 

Podrán ser miembro de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (AVISA), aquellas empresas que cumplan con lo establecido en el artículo primero de los estatutos vigentes que rigen su funcionamiento.

 Articulo 2º. 

Los solicitantes deberán estar debidamente registrados ante las autoridades competentes, tanto la empresa como los productos que comercializan.

 Articulo 3º. 

Las empresas que cumpliendo el requisito establecido en el Artículo 2º del presente Reglamento y que aspiren a ser miembros de AVISA, deberán consignar ante la Asociación, en la figura de su Director Ejecutivo, los siguientes recaudos al menos con dos (2) meses de anticipación a la fecha de la Asamblea en que serán sometidos a la aprobación de los Asociados:

  • Solicitud de admisión por escrito con su respectiva manifestación expresa de aceptar y cumplir los Estatutos, suscrita por el representante legal o mandatario debidamente autorizado para tal fin.
  • Copia de la cédula de identidad del (o de los) representante(s) legal(es).
  • Copia del Acta Constitutiva de la empresa y sus Estatutos (así como las modificaciones posteriores).
  • Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.
  • Copia del Balance Financiero del último ejercicio ó la última Declaración de Impuestos Sobre La Renta.
  • Patente de Industria y Comercio.
  • Lista de los productos que comercializa, bajo formato pre-establecido por AVISA con copia de los respectivos registros sanitarios vigentes.
  • Copia del registro de la compañía en el INSAI (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral).
  • Copia de registro de productos ante el INSAI
  • Apellido y nombre del Asesor Técnico responsable ante el INSAI.
  • Carta de representación de sus proveedores.

 Articulo 4º. 

Los recaudos consignados por la(s) empresa(s) aspirante(s) serán evaluados por el Director Ejecutivo de AVISA y si cumple con lo establecido en el presente reglamento serán presentados a la Junta Directiva para su revisión y análisis.

 Articulo 5º. 

La Junta Directiva tendrá las siguientes atribuciones: a) Analizar cada una de las solicitudes recibidas. b) Emitir su opinión acerca de la(s) Solicitud(es) recibida(s), la cual serán consideradas en la Asamblea General de Asociados más inmediata, después de haber sido presentada por el Director Ejecutivo para su consideración.

 Articulo 6º. 

La Junta Directiva, de considerarlo apropiado, podrá solicitar recaudos adicionales al interesado a través de la Dirección Ejecutiva de AVISA, e incluso, de considerarlo pertinente y en común acuerdo con el aspirante, podrá visitar las instalaciones de la empresa aspirante.

 Articulo 7º. 

La Junta Directiva informará al interesado de los resultados de su solicitud en un plazo no mayor de 30 días después de haber sido aprobada o rechazada la misma.

 Articulo 8º. 

Lo no previsto en el presente Reglamento será estudiado y aprobado por la Asamblea o la Junta Directiva.

 Aprobado en Asamblea General Extraordinaria del 18 de julio 2012