Buscar
Viernes 28 Julio 2017
  • :

Mira cuáles son los países con más mascotas en el mundo

La agencia GFK asegura a través de un informe sobre animales domésticos que más del 56% de la población mundial tiene como mínimo una mascota por cada casa, de igual forma resalta que los perros son los animales más pilares en Latinoamérica, mientras que en Francia y Rusia prefieren los gatos.

La encuesta fue aplicada en 22 países de los cuales México, Argentina y Brasil son los que cuentan con mayor cantidad de animales, seguido por Rusia y EE UU donde las tres cuartas partes de la población poseen mascotas.

Infografía 8

A continuación lea el artículo completo:

Un informe sobre animales domésticos realizado por la agencia GFK asegura que más del 56% de la población mundial tiene por lo menos una mascota en casa. El informe indica también que los perros son la mascota más popular en Latinoamérica, mientras que en Francia y Rusia prefieren los gatos.

Entre los 22 países que encuestó la agencia, México y Argentina, seguidos por Brasil, son los países con más mascotas, en donde el 80% de la población cuenta con al menos un animal en casa. A la lista le sigue Rusia en donde tres cuartas partes de la población tienen mascota, y luego Estados Unidos con el 70%.

Los países asiáticos tienen el menor porcentaje de población con animales en casa. En Corea del Sur, apenas el 31% dijo tener alguna mascota en casa , al igual que el 35% de las personas que respondieron desde Hong Kong y el 37% desde Japón.

Pushan Tagore, vicepresidente de investigación sobre el cuidado de las mascotas en GFK, comentó: “Aunque los países asiáticos figuran en la parte inferior de esta lista, constituyen una porción significativa y en expansión dentro del mercado mundial del cuidado de las mascotas. Esto obedece al tamaño y crecimiento demográfico de sus poblaciones humanas”.

“Si revisamos los datos de toda nuestra gama de investigación sobre el cuidado de las mascotas, los mercados clave que ameritan atención en los siguientes 12 meses son China, India y América Latina.

Es ahí donde el ingreso disponible está alejando a los consumidores de la práctica de alimentar a perros y gatos con sobras de comida para humanos, y los acerca a los alimentos especialmente elaborados para mascotas. Esta tendencia está impulsada por el factor de la comodidad que representan los alimentos especiales, además de una mayor conciencia respecto de la necesidad de alimentar a las mascotas con los nutrientes que requieren”.

Las mujeres prefieren los perros, y los hombres los peces

Con muy poca diferencia, las mujeres superaron a los hombres en el porcentaje de personas que tienen un perro o gato en casa, (32% vs. 34%) sin embargo, es más probable que los hombres tengan un pez en comparación con las mujeres.

Los argentinos prefieren los perros, y los rusos los gatos

Una tercera parte de las personas encuestadas en los 22 países afirmaron tener perro, mientras que menos de una cuarta parte (23%) dijo tener gato. Solo el 12% del total tienen un pez, y el 6% un ave.

Los perros son la mascota más popular en la Argentina: dos terceras partes de quienes contestaron la encuensta (66%) son dueños de perros y una tercera parte (32%) tienen gato. El país que le sigue es México, donde casi dos terceras partes (64%) afirman tener un perro en casa; luego sigue Brasil con 58%.

Los gatos, por su parte, son más populares en Rusia. En ese país más de la mitad de las personas que respondieron (57%) tienen un gato en casa en comparación con menos de una tercera parte (29%) que dicen tener un perro. El país que le sigue con mayor número de dueños de gatos es Francia, donde cuatro de cada diez personas encuestadas (41%) tienen gato en casa; después figuran los EE.UU. con 39%. No obstante, en los EE.UU. los dueños de perros superan a quienes tienen gato, pues la mitad (50%) de los estadounidenses que respondieron online tienen perro en casa.

En China los peces son la mascota más popular, y en Turquía predominan las aves

Tener un pez como mascota es más popular en China que en cualquier otro de los países donde se realizó la encuesta: el 17% de quienes respondieron en línea dijeron tener uno. Los países que le siguen de cerca en este rubro son Turquía (16%) y Bélgica (15%).

Por otra parte, hay más propietarios de aves en Turquía, donde una de cada cinco personas encuestadas (20%) tiene una como mascota. Los países que le siguen son España y Brasil con 11% cada uno, lo que da a Turquía un notable liderazgo en lo que respecta a los amantes de las aves.

Con información de Periodismo.com