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Jueves 27 Julio 2017
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México busca mejor trato de gallinas y cerdos

Con el fin de terminar con la práctica de confinamiento en jaulas de gallinas ponedoras y cerdas madres en la producción de huevo y carne, Human Society Internacional (HSI) anunció el lanzamiento de la campaña “Déjalas Mover”.

Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Animales de Producción de (HSI), aseguró que en el País se crían aproximadamente 2 mil millones de animales al año para consumo humano, de los cuales una buena parte de ellos vive toda su vida encerrados en jaulas donde apenas pueden moverse.

“Varios países alrededor del mundo ya han prohibido el confinamiento y cada vez más grandes empresas como McDonald’s, Burger King, Costco, Unilever, entre otras están buscando que sus proveedores no lleven a cabo estas prácticas, y queremos que México avance también hacia esta tendencia”, dijo.

Destacó el caso de Smithfield Foods, principal empresa productora de cerdo en el mundo y con presencia en el País, que recientemente anunció su compromiso de eliminar el uso de jaulas para cerdas madre de la compañía para el 2022.

Mencionó también el caso de Arcos Dorados, el franquiciatario de McDonald’s más grande de Latinoamérica, cuya meta es que para el 2016 todos sus proveedores de carne de cerdo en la región deberán presentar planes para promover sistemas libres de jaulas para cerdas reproductoras.

Aseguró que en México, han tenido reuniones con diversas empresas productoras de cerdo y huevo, así como con la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), quienes han mostrado interés en migrar hacia un cambio en sus procesos productivos.

“Sabemos que es un cambio que va a tomar tiempo, pero si se está dando en todo el mundo, las empresas nacionales no pueden quedarse atrás, y depende en gran medida de que los consumidores sean conscientes del problema y demanden productos libres de estás prácticas”, afirmó.

Fuente: am