Buscar
Jueves 20 Julio 2017
  • :

Liberan 30 ejemplares de aves silvestres en áreas naturales de Mérida

Colectivos ambientalistas y representantes del Ministerio para Ecosocialismo y Agua liberaron a 30 aves silvestres, en espacios naturales de los municipios Campo Elías y Sucre del estado Mérida, en la región andina venezolana.

Este grupo de aves forma parte de 44 ejemplares silvestres decomisados en una vivienda del municipio Santos Marquina de la entidad, informó el Ministerio para Ecosocialismo y Agua, en nota de prensa.

Aves Liberadas 1

“La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de su guardería ambiental, en conocimiento del Ministerio Público y del Ministerio para Ecosocialismo y Agua, ha decomisado varios ejemplares de fauna silvestre, con base en denuncias sobre el tráfico y comercio de fauna en la región”, informó Felipe Pereira, director de la Asociación Civil Biocontacto, en una zona boscosa, de ubicación no revelada, donde se liberaron a 30 aves.

Detalló que el grupo insertado en la naturaleza, consta de 6 loros, 4 pericos, 15 tordos, 2 turpiales, 2 urracas y 1 pico de plata.

Pereira, quien se desempeña como médico veterinario residente del parque Zoológico Chorros de Milla, informó que 14 ejemplares, entre aves y reptiles, quedaron bajo custodia del recinto especializado, para su recuperación y próxima inserción en ambientes naturales.

Destacó que cada decomiso es precedido por una inspección que verifica la ubicación, clasificación y estado de salud de los animales.

Dijo que las autoridades ambientales y los colectivos ecosocialistas merideños están abocados a la educación y sensibilización, en cuanto a la tenencia y comercio ilegal de ejemplares de fauna silvestre.

Debemos educar al ciudadanos, hacerle ver que los animales silvestres no son mascotas, que están protegidos por la ley, para evitar el comercio de fauna. A medida que el ciudadano se eduque, la extracción de animales de la naturaleza irá disminuyendo”, apuntó.

Guardería Ambiental de la GNB, Ministerio Público, personal del Zoológico Chorros de Milla y del Ministerio para Ecosocialismo y Agua, tomaron parte en este rescate, resguardo y liberación progresiva de aves silvestres. AVN

Fuente: Informe 21