Buscar
Jueves 20 Julio 2017
  • :

Leptospirosis ataca a los perros del sur de la Florida

Una extraña enfermedad, llamada la leptospirosis, que ataca a los perros llegó al sur de la Florida. De acuerdo a un reporte de local10.com, una de las afectadas fue Sherri Monaco, habitante de Coral Springs, cuya mascota tuvo un encuentro directo con la afección letal.

Monaco dijo al portal de noticias que un día despertó y observó que su perra tenía los ojos amarillos, tenía falta de apetito y tenía las encías inflamadas.

En menos de dos días, el labrador ya estaba en su lecho de muerte y según el diagnóstico veterinario, fue la leptospirosis lo que la aniquiló en silencio.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa, producida por bacterias del género Leptospira, que afecta a animales domésticos y silvestres.

En el caso de los perros, los infectados eliminan las leptospiras través de la orina, contaminan el medio e infectan a los animales susceptibles. La bacteria ingresa al organismo a través de la piel y mucosas, pero en los caninos más que todo por el comportamiento social de lamer los genitales de los congéneres, y olfatear los árboles.

Florida es vulnerable a la enfermedad ya que abundan gran cantidad de animales silvestres como zorros, ratas, y roedores que contaminan las aguas de los canales que rodean a una gran cantidad de zonas urbanas en la región y es allí cuando los animales domésticos se enferman.

En última instancia, la leptospirosis es un enemigo común que puede ser transmitido a los seres humanos.

Fuente: Al Momento 360