Buscar
sábado 21 julio 2018
  • :

¿Le puedo cambiar el nombre a mi perro adoptado?

Muchos dueños de perros adoptados o rescatados se enfrentan al problema de que no les gusta para nada el nombre que tiene su nuevo perro o que no es que les moleste sino que siempre soñaron con que su perro se llamaría de cierta manera.

Adoptar 1

No se preocupen, los perros son lo suficientemente inteligentes como para aprender un nombre nuevo, acostumbrarse y no sufrir por el recuerdo de su identidad anterior.

No importa la edad de tu perro adoptado, nunca es tarde para que le puedas cambiar el nombre y que en un par de días ya lo reconozca.

Esto es especialmente recomendable para perros que fueron maltratados pues es probable que le tengan miedo a su nombre, ya que lo más seguro es que cada vez que los ex-dueños lo llamaban era para lastimarlo.

Ponerle un nuevo nombre a un perro con un pasado triste es una gran manera de dar borrón y cuenta nueva y de decirle que esta es su nueva vida donde será feliz.

Aquí te dejamos 4 simples pasos para cambiarle el nombre a tu perro:

1. Elige bien el nombre que quieres. Si tienes varias opciones, pide opiniones de gente en la que confías, revisa la historia de cada nombre y recuerda que de preferencia debe ser un nombre corto, un perro que se llama Rosita Fresita seguro acabará siendo Rosy.

2. Compra una bolsita de premios o elige unos que tengas en casa como estos.

3. En algunos momentos del día llámalo por el nuevo nombre y cuando volteé dale un premio, dile algo bonito y hazle un cariñito.

4. Si no te voltea a ver de inmediato, igual dale los premios y los apapachos para que él asocie que cuando oye el nuevo nombre hay una sorpresa para él.

Hay quienes recomiendan juntar los nombres, el viejo y el nuevo y llamarlo así por unos días y después dejar de usar el nombre viejo. Por ejemplo, si el nombre actual de tu perro es Ratón y lo quieres cambiar a Taco, dile RatónTaco por unos días usando el método de los premios y al tercer día deja de usar Ratón.

Fuente: Instituto Perro