Buscar
Jueves 24 Agosto 2017
  • :

Jinete se retiró de las Olimpiadas para preservar salud de su caballo

En los Juegos Olímpicos la equitación es de esos deportes que necesita el apoyo de un animal para lograr los objetivos, el hombre y el animal deben ir en la misma sintonía para completar la prueba. El amor de un jinete hacia su caballo es tanto que a veces prefieren cuidar la salud del mismo, que lograr sus objetivos personales.

Caballos 11

Este es el caso de la holandesa Adelinde Cornelissen quien prefirió cuidar a su caballo Parzival antes de arriesgarlo en competencia. El animal estaba presentando altas temperaturas corporales antes de salir a la pista, y ella no dudó en parar.

“Con tal de protegerlo, decidí renunciar… Mi compañero, mi amigo, el caballo que lo ha dado todo por mí toda su vida no se merece que lo ponga en peligro…”, comentó Adeline en su cuenta de Facebook.

Al final, decidió salir cabalgando a Parzival en la arena para despedirse del público. La holandesa, de 39 años de edad, venía de lograr medalla de bronce y plata en Londres 2012.

“La conclusión fue que el caballo había sido mordido por un insecto, araña o algún tipo de animal que produce sustancias tóxicas”, agregó la atleta en las redes sociales.

Fuente: Ovación Deportes