Buscar
Jueves 27 Julio 2017
  • :

Inicia plan de vacunación para el ganado en todo el país

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que se inició el plan de vacunación para el ganado bovino. Destacó que son más tres millones de dosis que se aplicarán al ganado bovino en el país, para prevenir la fiebre aftosa, rabia y la brucelosis.

Ganado Venezolano 38

Inicia plan de vacunación para el ganado en todo el país.

“Iniciamos en el estado Barinas, que es el segundo productor bovino en el país, y hoy estuvimos en el estado Zulia”, destacó Castro Soteldo, durante una reunión con el presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

Informó que el sector La Plata, en el municipio Cabimas del estado Zulia, se promueve con fuerza la cría de bovinos y caprinos. De igual forma, en Yaracuy se impulsa la cría de conejos, cuya carne tiene mayor proteico y es más económica su producción.

De igual forma, comentó que Agropatria cerró el mes pasado con dos millones 820 mil kilolitros de agroquímicos, casi 300 mil KL más con respecto al año pasado.

Asimismo, se entregaron 1.186 créditos, que suman la cantidad de 16 mil 578 millones 33 mil bolívares. Al respecto, Maduro argumentó que Venezuela tiene 33 millones de hectáreas cultivables.

“La revolución ha logrado activar algo más de tres millones, pero todavía hay 30 millones de hectáreas, que es un mundo entero para trabajar y producir”, expresó Maduro, quien instó a seguir estimulando el financiamiento del agro.

El Presidente añadió que el rentismo petrolero impulsó la “agricultura de puerto”, que hizo que Venezuela dejara de producir para importar.

Fuente: Noticia Al Día