Buscar
viernes 16 noviembre 2018
  • :

Hoy celebramos el Día Mundial de los Animales

Desde el año 1929, cada 4 de octubre y por una iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en un congreso que se celebró en Viena, se celebra el Día Mundial de los Animales. Luego en 1980 el Papa Juan Pablo II, consolidó la fecha al declarar a San Francisco de Asís, como Patrono de los Animales y los Ecologistas.

Hoy celebramos el Día Mundial de los Animales

Hoy celebramos el Día Mundial de los Animales

Ésta, como todas las celebraciones de carácter mundial, tienen un sentido reflexivo y de llamado de atención. El propósito principal del Día Mundial de los Animales, es recordar la importancia de avanzar en la defensa de estos seres vivos, con quienes debemos compartir el planeta en armonía.

La triste realidad de las especies animales

Segín revela un trabajo del Diario Últimas Noticias: “Alrededor de 40% de todas las especies de la Tierra están en peligro de extinción, con un aproximado de 3.100 animales clasificados a nivel mundial, número que está creciendo cada día debido a la destrucción de su hábitat, la contaminación, el cambio climático, las especies invasoras, la caza y el comercio ilegal de fauna silvestre”.

Andrea Rocha

Prensa Avisa