Fedenaga asegura que producción nacional solo cubre el 32% de la demanda

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga, enfatizó que se está cubriendo sólo en un 32% la producción nacional de alimentos en nuestro país. Aseguró que se requieren 900 millones de dólares al mes para poder importar los alimentos.

Ganado 7

“Lo que realmente nos preocupa si tenemos treinta y tanto por ciento de producción nacional y se necesitan 900 millones de dólares al mes y aquí en Venezuela, ahora mismo ayer, anteayer Pdvsa no pudo cumplir con el pago de unos bonos que estaban previstos y para el año que viene tiene un servicio de más de 8 mil millones de dólares, nosotros quisiéramos saber dónde están esos 20 mil millones de dólares listos para pagar el servicio de deuda y solo para comprar alimentos, sin meter más nada”, denunció.

A juicio de Albornoz en nuestro país existe un modelo político que debe ser modificado, así como los políticos del modelo.

“Hay un modelo político que tiene que ser modificado y ojalá los políticos del modelo porque lamentablemente nos han llevado a una situación no correcta, en la cual la persona que menos tiene, la persona rural, de los barrios es la que más se afecta y ello sin duda el costo que estamos pagando nosotros como ciudadanos, como sociedad, es enorme y no nos lo merecemos”, aseveró.

Resaltó que los productores venezolanos están comprometidos con el país.

Fuente: Venevisión