Ejecutivo califica de beneficioso traslado de las dos toninas

El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, considera beneficioso para la fauna y los pueblos el convenio de intercambio bilateral de cooperación entre Venezuela y la municipalidad metropolitana de Daejeon de Corea del Sur que contempla el intercambio dos toninas del Acuario “Juan Vicente Seijas” de Valencia a cambio de 500 mil dólares y un pez mandarín.Hitcher explicó que una de las razones que motivan el traslado de los cetáceos es que el acuario no cuenta con capacidad física para albergar la cantidad de toninas (seis) que se han reproducido. Señala que la acción se genera en el marco del Convenio de Cooperación para las especies acuáticas.

El ministro reiteró que el traslado de las toninas Artemis, una hembra de 16 años y Zeus, un macho de cinco, ambos nacidos en cautiverio en las piscinas del acuario valenciano, serán trasladadas al Daejeon Aquaworld en el continente asiático cumpliendo un riguroso protocolo de cuidado y mantenimiento. Aclaró que los ejemplares siguen siendo propiedad del Estado venezolano.

“Los intercambios permiten que los habitantes de los países involucrados en los acuerdos puedan conocer las especies. Si no fuera por estos intercambios, no tuviéramos en Venezuela un tigre de Bengala y tampoco un León africano”, indicó Hitcher.

Fuente: Especial para El Universal

Foto: Bluevertigo