Buscar
Viernes 28 Julio 2017
  • :

Desde este jueves Asogata celebrará la II Feria Caprina y Ovina

La Asociación de Ganaderos del Táchira sigue desarrollando un extenso cronograma de actividades en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián 2017. Desde este jueves 19 y hasta el sábado 21 de enero, en sus instalaciones se estará cumpliendo la II Feria Caprina y Ovina Asogata 2017.

Caprinos 6

Con la presencia de los más selectos apriscos del país, se expondrá un total de 220 animales en un evento de envergadura, donde se juzgará a los mejores ejemplares. La actividad que inició en 2016, tendrá este año nuevamente la coordinación de Andreína Medina.

“Veremos los animales más bellos de Venezuela tanto en cabras como en ovejas, esperamos que la gente nos acompañe y pueda apreciar el desarrollo de esta especie, que se ha convertido en una alternativa a la producción de carne y leche”, destaca Medina.

La inauguración

Este jueves 19 de enero será la inauguración a partir de las 3:00 pm y luego a las 7 de la noche se realizará el Concurso de Quesos y Dulces derivados de la Cabra; deleitando el paladar de los jueces, quienes deberán determinar al mejor en cuanto el sabor y calidad de estos importantes productos alimenticios. A su vez, estos estarán a la venta al público durante los tres días.

El viernes continuará en Asogata la exhibición ovina y caprina desde las 10:00 am para continuar en la noche con el ordeño; mientras que el sábado a la 1:00 pm se cumplirá el último día de la actividad con la premiación; para dar paso al Homenaje a Jorge Guerrero en la Gran Tarima de Feria.

La invitación está abierta a toda la colectividad tachirense y foránea para que se acerque a las instalaciones de Asogata, pudiendo acceder por un precio módico, jueves y viernes de 500 Bolívares y sábado 1000 Bolívares, mientras que los niños menores de 12 años entran gratis. El pago de la entrada le da derecho disfrutar de todas las actividades dentro del Parque “Don Jorge Guerrero”

Fuente: Diario de los Ándes