Buscar
viernes 19 julio 2019
  • :

Corea del Sur confirma el quinto caso de fiebre aftosa

Las autoridades surcoreanas confirmaron hoy el quinto caso de fiebre aftosa en una localidad al norte de Seúl, dos semanas después de que se detectara el primer brote en ocho años en Corea del Sur, informó la agencia local Yonhap.

Este nuevo caso se produjo en una granja de la localidad de Yeonchon, a unos 50 kilómetros al norte de Seúl y a unos 10 de la granja donde se detectó el primer foco de esta epidemia, el pasado 7 de enero.

Según el Ministerio de Agricultura surcoreano, cuatro vacas de esa granja dieron positivo a la prueba de fiebre aftosa, una enfermedad viral muy contagiosa que afecta a los animales ungulados, especialmente cerdos y vacas.

Las autoridades surcoreanas ordenaron sacrificar las 35 cabezas de ganado de esta granja, además de otras 28 de un centro situado en las inmediaciones, al tiempo que prohibieron el movimiento de animales en un radio de 10 kilómetros.

El país asiático se vio muy afectado por esa enfermedad, que no es peligrosa para las personas, en 2000 y 2002, cuando las autoridades tuvieron que sacrificar miles de animales y poner numerosas zonas en cuarentena.

En 2000, las pérdidas provocadas por la fiebre aftosa supusieron 184 millones de euros, mientras que en 2002 ascendieron a unos 90 millones de euros.

Fuente: www.agromeat.com