Buscar
viernes 19 julio 2019
  • :

Cómo alimentar a tu cachorro: recomendaciones para que este sano

La alimentación de los cachorros debe ser con la cantidad correcta de alimento y en el momento adecuado. Al cachorro se le debe brindar los nutrientes necesarios para que pueda crecer en forma sana. Es muy importante ejercer ciertos controles de su estado físico, e ir haciendo variaciones en la cantidad de alimento de acuerdo a su crecimiento.

• Controla su peso

• Aliméntalo teniendo en cuenta la guía de nutrición y las recomendaciones del veterinario.

• Evalúa la condición física de tu cachorro de acuerdo a su crecimiento

• Ajusta la cantidad de alimento según tu cachorro vaya creciendo.

Los cachorros de razas grandes, que pesarán más de 25 kg cuando sean adultos, tienen necesidades nutricionales muy específicas para asegurar el desarrollo sano de huesos y articulaciones.

Cambiar de alimento

Sí cambias el alimento de tu cachorro, debes introducírselo gradualmente durante una semana. Para hacerlo, mezcla su alimento antiguo con el nuevo, aumentando gradualmente la proporción de este último, hasta que únicamente lo alimentes con el nuevo.

Con el cambio tu cachorro podrá disfrutar plenamente del sabor y los beneficios de la nutrición de calidad superior proporcionada.

La ayuda del veterinario

Tu veterinario es la mejor fuente de información sobre la salud y el bienestar de tu cachorro. Pide a tu veterinario que vigile regularmente el peso de tu cachorro, ya que alcanzar y mantener el peso ideal no disminuye el riesgo de padecer ciertos problemas de salud, si no que ayuda a que tu cachorro tenga una vida con más energía y más larga y sana.

Métodos de alimentación

Antes de tomar cualquier decisión con respecto a los métodos de alimentación propuestos, es muy importante recibir las recomendaciones del especialista.

Libre disposición: Tu cachorro tiene el alimento disponible en todo momento.

Alimentación con tiempo limitado: La comida está disponible para tu cachorro sólo durante un periodo de tiempo limitado.

Alimentación con cantidad limitada: Tu cachorro tiene una cantidad medida de alimento disponible todos los días en un horario específico de comidas.

Agua: Tu cachorro siempre debe disponer en todo momento de agua fresca. La falta de agua durante un periodo de tiempo prolongado podría dañar su salud.

Premios y Golosinas

Aunque parezca tentador dar a tu cachorro restos de comida, ten en cuenta que éstos no proporcionan un correcto equilibrio de nutrientes. Intenta ser comedido con las golosinas, ya que darle demasiadas podría hacer que ganase peso o dar lugar a un desequilibrio nutricional.

 Fuente: MascotasS