Buscar
miércoles 23 mayo 2018
  • :

Cinco animales mortíferos de los que no habías oído hablar

Todos sabemos que quien decide darse un baño en compañía de tiburones corre el riesgo de convertirse en su almuerzo. O que muchas serpientes, sigilosas e incluso hipnotizantes, pueden ser letales.

Sin embargo, hay otros miembros del reino animal que podrían acabar con tu vida con un rápido movimiento y que tal vez no tienen tanta fama como los mencionados anteriormente.

Si te gusta viajar, explorar territorios desconocidos y exóticos, deberías tomar buena nota de su aspecto para estar en alerta, tal como han hecho en el blog «All that is interesting».

El Avispón Gigante

El primero, que puedes ver sobre estas líneas, es el avispón asiático gigante. Desde luego, sólo el nombre ya provocará temblores a quien tenga cierta fobia por esta clase de insectos. Como puedes observar en la imagen, una avispa de tamaño medio no es mucho más que un aperitivo para este bicho, que mide aproximadamente tanto como el pulgar de un adulto. Además de volar a velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora, es capaz de matar a un adulto con una sola picadura. No te extrañará escuchar que sea causante de numerosas muertes en Japón cada año.

Caracol cono asesino

Si eres aficionado a bucear, es posible que si avistas una concha tan bonita como la que te mostramos sientas la tentación de recogerla para conservarla como recuerdo. Lo mejor será que te lo pienses dos veces, porque podrías estar incordiando a un caracol cono asesino. Procede de los arrecifes de la región índico-pacífica y cuenta con un pequeño «arpón» que inyecta un poderosísimo veneno a cualquiera que se le acerque demasiado. La sustancia paraliza al aspirante a depredador… que normalmente termina convertido en víctima.

Búfalo cafre

Nunca será buena idea buscarse problemas con un búfalo, una auténtica fuerza de la naturaleza que podría hacerte pedacitos si te cruzas en su camino. Pero dentro de esta familia, seguramente el más temible de todos sea el búfalo cafre. Forma parte de la lista de los cinco animales más peligrosos del continente africano, junto a leones, elefantes, leopardos y rinocerontes. Los cazadores locales que consiguen derribar una de estas piezas gozan de una enorme popularidad en sus comunidades. Por algo será.

Araña del banano

Hay muchos arácnidos que causan pavor entre los humanos, pero la araña errante brasileña no está entre los más famosos. Quizá se deba a su tamaño, un poco menor al de varias de sus «primas» más temidas. Pero este animal, también conocido con el sobrenombre de «araña del banano», puede asesinar un ratón con una dosis de apenas 0.006 miligramos de su veneno. La buena noticia es que su mordedura, aunque siempre dolorosa, «sólo» contiene esa sustancia en un 40% de los casos.

Rana dardo dorada

Nuestra última invitada mortífera es la rana dardo dorada. Debe este apelativo a la costumbre de algunos indígenas de América Central y Sudamérica de rociar con gotas de su veneno las puntas de sus flechas, obteniendo así proyectiles letales. Y es que sólo una de estas ranas, con sus escasos 4 o 5 centímetros de tamaño y su hermoso color amarillo, contiene veneno suficiente como para matar nada menos que diez adultos. No está claro cómo generan esa sustancia: si se crían en cautividad, nunca llegan a ser tóxicas. Misterios de la naturaleza.

Fuente: ABC