Buscar
sábado 21 julio 2018
  • :

Cifra de fallecidos por brote de ébola en África se eleva a 147

Guinea, Liberia y Camerún son las naciones de África que enfrentan la mayor crisis por el brote de ébola. En ese sentido, la OMS llama a la calma y a la prevención de los habitantes, especialmente a quienes viven en zonas remotas de esos países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este miércoles que el número de fallecidos por el brote ébola en África Occidental se elevó a 147.

Según el organismo internacional, hasta la fecha más de 240 casos se han registrado en Guinea y Liberia, naciones que se han convertido en las más afectadas por el brote de la enfermedad en los últimos meses.

“La mayoría de los casos se comprobó en Guinea, donde han perdido la vida unas 136 personas, mientras que en Liberia 11 son los fallecidos contabilizados por las autoridades”, subraya el reporte oficial de la OMS.

Para el viernes 18 de abril del 2014, la OMS informó sobre la muerte de unas 137 personas en África tras ser víctimas de un brote de ébola. El virus es considerado el más mortal del planeta, y se propaga especialmente en las regiones más remotas del continente africano.

Ante la crisis que enfrenta los países de África, la OMS aseguró que los médicos del grupo voluntario Médicos Sin Fronteras (MSF), continúan levantando campamentos sanitarios para evitar más contagios en los países situados al occidente de África.

Para febrero de este año, el virus de ébola le quitó la vida a 101 personas de las 157 que resultaron infectadas. Desde entonces, los gobiernos han desplegado operativos especiales para evitar que el número de fallecidos se eleve.

 Fuente: Telesur