Buscar
martes 11 diciembre 2018
  • :

Científicos crean pollos con patas de dinosaurio

Los ‘dino−pollos’, aves modificadas genéticamente para desarrollar hocicos de Velociraptor o Archaeopteryx, son “cosa del pasado”, ya que ahora los científicos lograron crear pollos con extremidades de dinosaurio.

De acuerdo con la publicación Scientific Reports , investigadores de la Universidad de Chile crearon patas de dinosaurio alterando los embriones de las aves.

Esto lo lograron gracias a una droga que paralizó el movimiento de los embriones en el huevo, y que permitió que sus huesos y su dedo posterior no se desarrollaran normalmente, lo que generó una apariencia de extremidad de dinosaurio.

Según el portal Daily Mail , los científicos trataron de “regresar el tiempo” para comprender más sobre la evolución de las aves y descubrieron que el movimiento de los embriones y la maduración ósea fueron claves para la especie.

El portal apunta que el dedo posterior que desarrollaron las aves cumple una función similar a la del pulgar en los seres humanos, ya que les permitió sostener ramas y presas.

Fuente: Entorno Inteligente

Pollos