Buscar
viernes 21 septiembre 2018
  • :

Casi invisible y es el más letal del océano, pez piedra

Casi invisible y es el más letal del océano, pez piedra

Casi invisible y es el más letal del océano, pez piedra

El pez piedra ha sido definido por los expertos como el pez más venenoso del mundo, un animal bastante peligroso que puede acabar con la vida de un ser humano si no se coge la infección a tiempo.

Conocido científicamente como Synanceia horrida, este curioso organismo suele habitar en las profundidades de los océanos, donde es el auténtico rey. Más aún después del hallazgo que se ha dado a conocer por la revista Copeia. Se trata de una nueva arma que el pez piedra incorpora justo debajo de sus ojos ¿Te lo vas a perder?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Kansas, liderados por William Leo Smith, han descubierto uno de “complementos” de defensa más curiosos del mundo, y no podía ser en otro animal.

El que no fuera el pez piedra. Se trata de una especie de navajas que el organismo marino ubica bajo las cuencas de sus ojos. Hablamos de una suerte de huesos unidos su esqueleto branquial que permiten al pez utilizarlo como método defensivo contra los depredadores.

Asimismo, este novedoso recurso incorpora un fuerte color verdoso fluorescente que tiene la finalidad de asustar, aún más, a los posibles depredadores.

Mantente Alerta

Hay que tener cuidado si te encuentras con uno de estos peces, ya que estas navajas naturales pueden parecer simples bigotes. Sin embargo, el trabajo de investigación y los riesgos corridos por el equipo de William Leo Smith han permitido identificar uno de los rasgos más desconocidos y curiosos del mundo animal.

Cabe destacar que el pez piedra da gran importancia a estos huesos, ya que los usa como si fueran los cuernos que un toro utiliza para atacar a sus posibles presas. Aunque también, dichas armas, tienen la finalidad de atraer a las hembras por medio de los distintos rituales sexuales.

Falta mucho por saber

El pez piedra es, sin duda, uno de los animales más curiosos del mundo. Sin embargo, también es uno de los organismos menos investigados por la ciencia, excepto en este estudio en el que han llevado a cabo el análisis exhaustivo  de un total de 60 especies.

Fuente: Venezuela Al Día