Buscar
martes 25 junio 2019
  • :

Buscan reducir costos en producción de alimentos para animales de engorde

La secretaria de Desarrollo Agrario en el estado Aragua, Emma Ortega, anunció que con la participación de un equipo capacitado desde Fundacite se trabaja para abaratar los costos y fabricar en suelo venezolano los alimentos que ingieren los animales de cría y engorde en el país.

Explicó que en el caso de los Alimentos Balanceados para Animales (ABA), el ingrediente principal que es la torta de soya es importada desde Europa, pero de acuerdo a experiencias de varios países de este continente, la soya puede ser sustituida por yuca, acción que desde la entidad se busca emular en varios sectores.

Buscan reducir costos en producción de alimentos para animales de engorde

Buscan reducir costos en producción de alimentos para animales de engorde

Luis Durán, integrante de la secretaría agraria, detalló “Ya tenemos la experiencia con estudios y pruebas que se hicieron para 20% de la población aragüeña. Se sembraron 900 hectáreas con productos para la producción de estos alimentos que se le dieron al sector avícola, y se logró el ahorro de al menos 7  millones de dólares tan solo con la aplicación en este porcentaje”.

Extrapolar los conocimientos obtenidos

Ortega indicó que con estos trabajos de investigación en alimentación de animales, que se pueden extrapolar a sectores como el porcino, vacuno entre otros, se quiere reducir la necesidad de importar productos que fácilmente se cosechan en Venezuela.

Considera que es necesario avanzar hacia la autonomía campesina y cambiar el modelo rentista de la agricultura por uno sustentable. “Estos trabajos forman parte del vértice 7 de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para fortalecer la soberanía alimentaria”, dijo.

Fuente: El Periodiquito