Buscar
miércoles 23 mayo 2018
  • :

Ayer se inauguró la 45 reunión ordinaria de la COSALFA en Bolivia y FEDENAGA fue reconocida

Se inauguró la 45 reunión ordinaria de la COSALFA en Bolivia y FEDENAGA fue reconocida.

Ayer se inauguró la 45 reunión ordinaria de la COSALFA (Comisión Sudamericana de la Lucha contra la Fiebre Aftosa), en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra Bolivia, en Bolivia. Luego de muchos años sin que Venezuela reconociera al sector privado, este año, FEDENAGA (Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela) fue invitada por el INSAI (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral) para participar.

Saludamos esta iniciativa del INSAI, de reconocer al sector privado venezolano – destacó Carlos Oduardo Albornoz, presidente de FEDENAGA – quien explicó que el encuentro coincidió con su visita a Brasil para dos reuniones importantes enrumbadas a la búsqueda de alternativas para la producción alimentaria en Venezuela.

“Ahora podemos decir que somos el único interlocutor válido para hablar por el sector privado de la ganadería en Venezuela. Nosotros lo que queremos es trabajar con el INSAI, en función de erradicar la fiebre aftosa en Venezuela. Logrando esto en unos 5 o 6 años inclusive podríamos estar hablando de exportaciones”, concretó Albornoz.

FEDENAGA y FEDEAGRO en Brasil

El presidente de Fedenaga, Carlos Oduardo Albornoz, también conversó con AVISA para contarnos de un encuentro realizado en Brasil; que tuvo como finalidad tratar el tema de la producción de alimentos en Venezuela; y las alternativas que hay frente al coloso suramericano de la producción de alimentos.

Albornoz explicó que estuvo acompañado por el presidente de FEDEAGRO (Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios), Aquiles Hopkins, entre otros venezolanos representantes del sector.

“Nuestra determinación y esfuerzo para buscar alternativas, a través de todas las vías, se multiplica. En función de ello, acabamos de llegar de Brasil. Tuvimos una jornada muy extensa. Nos reuniremos con el Ministro de Agricultura de esa nación y con el Canciller. La situación es compleja pero lo que importa es los esfuerzos que estamos dispuestos a realizar”, manifestó el representante del gremio ganadero.

Andrea Rocha – Prensa AVISA