Buscar
lunes 19 noviembre 2018
  • :

AVISA realizó el Foro: “Situación del Sector Pecuario – Expectativas de la Ganadería 2018”

La Asociación Venezolana de Industrias de la Salud Animal, AVISA, realizó la semana pasada el Foro: “Situación del Sector Pecuario – Expectativas de la Ganadería 2018”, con el especialista Andres Kowalski, en la ciudad de Maracay.

En este sentido, el experto hizo un esbozo de las cifras de los últimos años en el sector pecuario. Aseguró que, en el caso de la ganadería bovina, el sector está atravesando un momento muy complejo, pero está logrando flotar. El valor del producto continúa incrementándose y eso ha permitido surfear la complejidad del problema.

Con relación al alza de los precios

“El consumo per cápita ha disminuido, con relación a lo producido, pero el precio sigue subiendo. Alguien paga ese precio, y si no es el local, es el foráneo. Nuestra frontera es viva, atípica y eso permite un flujo no controlado. Es muy difusa. Eso es lo que explica la situación”, explicó el especialista al referirse al tema del incremento del precio de la carne.

El sector pecuario tiene la posibilidad de mantenerse y avanzar – explicó Kowalski – no retrocede, como lo han hecho otros sectores. Vale la pena y es el momento de seguir apostando por el país. Los valores tangibles son difíciles de lograr, la gente debe buscar los valores intangibles. Reposicionar la marca de lo que se vende, prepararse para la crisis.

Por otra parte, Félix Santana, presidente de AVISA aseguró que estas actividades se llevan a cabo para el beneficio de los agremiados de la institución. “Lo que hoy nos llevamos de aquí es maravilloso. Es data completamente actualizada. Números que nos ayudan a proyectar”.

Finalmente, Santana aseguró que en los próximos meses se llevarán a cabo otras actividades de este tipo que servirán para continuar ampliando el panorama del sector de la salud animal, de cara a la situación que vive el país.