Buscar
viernes 19 julio 2019
  • :

AVISA celebró el Día de la Salud Animal con entrega de la Orden Dr. Luís Leal Medina

La Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, AVISA, celebró como cada año el Día de la Salud Animal con la presencia de sus afiliados y amigos. El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Aragua, y contó con la presencia de la Junta Directiva de AVISA, encabezada por el médico veterinario Félix Santana, presidente de la institución.

AVISA 1

Avisa entregó la Orden “Dr. Luís Leal Medina”

En este sentido, Santana aseguró que el Día de la Salud Animal reúne la razón de ser de la institución. “Qué no hemos dicho sobre esta importante y emblemática fecha. Una jornada que nos une a todos los que estamos ligados, de una forma u otra, con la salud animal, con el acontecer diario de la sanidad y con la productividad animal”.

Santana aseguró que la crisis que atraviesa el sector “es dramática” y una realidad que no se puede ocultar. Sin embargo, y aunque parezca que los esfuerzos que realiza la asociación son improductivos: “nuestros esfuerzos no se detienen. Tenemos que seguir adelante en la construcción del país grande al que estamos acostumbrados; con un futuro realmente promisorio para nuestros hijos”.

AVISA 2

Afiliados y amigos de Avisa asistieron al acto protocolar.

Avisa entregó la Orden “Dr. Luís Leal Medina”

El evento también sirvió para la entrega de la Orden “Dr. Luís Leal Medina”, reconocimiento que se hace en esta fecha, para destacar el trabajo de profesionales de las Ciencias Veterinarias. Este año la homenajeada fue la médico veterinario Nancy Medina de López, destacada por en las investigaciones sistemáticas sobre Leucosis Bovina en Venezuela; en los primeros estudios sobre la Anatomía Patológica de la Artritis Viral en las aves y junto a un equipo interdisciplinario, se dedicó al estudio sobre las causas que determinan el Síndrome Parapléjico Bovino mediante la ejecución de Proyectos de Investigación Básica-aplicada.

La labor Nancy Medina de López como investigadora, le permitió ser reconocida con alrededor de 20 distinciones y premios por su participación en el desarrollo de trabajos científicos y por el aporte al sector agropecuario.

AVISA 3

El Dr. Carlos Machado Allison ofreció la conferencia: “Sistema agroalimentario en crisis”.

En la jornada de AVISA, que estuvo cargada de emociones y reencuentros, también tuvo participación la Coral “Dra. María de Lourdes Salóm” del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Aragua, que interpretó varias piezas de su repertorio. Mientras que el cierre estuvo a cargo del Dr. Carlos Machado Allison, quien ofreció la conferencia: “Sistema agroalimentario en crisis”.

  • Andrea Rocha
  • Prensa Avisa