Buscar
sábado 20 julio 2019
  • :

Aplicación permitirá alimentar mascotas a distancia

Los dueños de mascotas ahora podrán programar la cantidad y el horario de las comidas para que se realicen automáticamente gracias a ‘Menino’, una aplicación que controla y hace seguimiento a un alimentador inteligente para animales domésticos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El producto fue creado por un grupo de ingenieros y diseñadores como parte de un proyecto en la Universidad Nacional. Según sus autores, ‘Menino’ estará disponible para el público en agosto.

Tras adquirir el producto, las personas podrán descargar la aplicación, conectar el dispositivo a la red Wifi y enlazarlo con un teléfono inteligente. Así, se servirá la comida de la mascota con solo oprimir un botón, y además se mostrarán estadísticas que revelan la forma en que se está alimentando la mascota.

“La innovación principal es que Menino, a diferencia de la mayoría de aplicaciones basadas en interacciones con resultados virtuales, permite interactuar con el mundo real, habilitando mecanismos electrónicos que suministran alimento a las mascotas”, señaló Daniel Cortés, ingeniero electrónico, uno de los cinco integrantes del grupo que desarrolló la aplicación.

Los miembros de este equipo también comentaron que el programa se diseñó inicialmente en Android porque permite un desarrollo más rápido, pero paralelamente están trabajando en la versión para iOS.

Fuente: El Tiempo