Buscar
viernes 16 noviembre 2018
  • :

Alimento para animales está desaparecido desde principios de año

La encargada de una agropecuaria ubicada en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, Adela Pimentel, señaló que desde principios de años hay deficiencias en el suministro de alimentos para animales, debido a los altos costos de los mismos.

“Algunos productos como pollarina, gatarina, perrarina y alimentos para vacunos han aumentado tanto que no nos resulta comprarlos y venderlos a un precio menor”, señaló Pimentel.

Agropecuaria 5

La encargada también dijo que no se consigue alpiste desde hace casi un año.  “De 10 marcas de perrarina que ofrecíamos anteriormente, hoy solo hay tres”, acotó la vendedora.

Asimismo aseguró que debido a la escasez de estos productos muchos han abandonado a sus mascotas en los alrededores del mercado, por no poder mantenerlos.

“Hemos visto animales domésticos deambulando por acá, que se ven que han sido cuidados, pero los dejan aquí para que al menos consuman los desperdicios de los puestos de legumbres, carnicería, entre otros alimentos”, indicó.

Otro problema que están presentando en estos comercios es que antes los proveedores daban créditos para renovar mercancía, cosa que dejó de pasar hace mucho, según vendedores.

Todo esto ha generado una caída en las ventas en estas tiendas de alimentos en un 70 %.  “En años anteriores contábamos con más de 28 proveedores, que nos suministraban marcas variadas, pero hoy ese número pasó a únicamente seis”, dijo la comerciante.
Comentó que muchas de estas empresas han cerrado o ya no cuentan con tanta materia prima.

Déficit de alimento para animales

Comprar comida para las mascotas se ha convertido en una búsqueda sin éxito o un golpe notorio para el bolsillo. Por ejemplo, el costo de algunas perrarinas, si se consiguen, pueden llegar a Bs. 3 mil el kilo de alimento.

“He tenido que sustituir la perrarina de mi mascota, le comencé a dar las sobras de nuestros platos, los precios son una locura”, comentó la estudiante Oriana Ávila.

Fuente: Nueva Prensa