Buscar
lunes 19 agosto 2019
  • :

Agrosuplidores FL lanzó al mercado Amervac-PRRS

El pasado 7 de julio se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Pipo de Maracay específicamente en el Salón Federico el lanzamiento de una innovadora vacuna capaz de prevenir signos reproductivos del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRSV) en cerdas. Se pudo conocer a través de interesantes ponencias que esta vacuna disminuye la viremia y la excreción de cepas de (PRRSV) patógenas, después de un desafío en cerdos y en cerdas reproductoras. Igualmente es importante destacar que a través de la misma se mejora el rendimiento productivo de cerdas en granjas expuestas a una infección (PRRSV).

En este evento los presentes tuvieron la oportunidad de compartir impresiones técnicas sobre el área de la salud porcina en nuestro país y más allá de nuestras fronteras en compañía de distinguidos ponentes nacionales y extranjeros. Para esta ocasión la empresa Agrosuplidores FL, C.A se dio a la tarea de dar a conocer todos los beneficios de este nuevo producto que ingresa a su  portafolio como distribuidores exclusivos de Laboratorios Hipra de España.

Parte del equipo de Agrosuplidores FL en compañía del Médico Veterinario Isaac Ballará de Hipra

Agrosuplidores FL, C.A  se fundó en el año 2005 con la misión de convertirse en líder dentro del mercado de importación y distribución de productos antibióticos, hormonas, antiinflamatorios – antitóxicos, vitaminas y minerales inyectables, y biológicos para porcinos, así como fármacos veterinarios de excelente calidad. Por tal motivo efectúan anualmente eventos de gran envergadura para hacer el lanzamiento de productos eficaces e innovadores.

Fabián Pérez Ingeniero en producción animal y fundador de Agrosuplidores FL, C.A comentó “Estamos muy contentos porque hemos logrado contribuir al mejor desarrollo de la Porcicultura en Venezuela y día a día contribuimos a mejorar la calidad de la salud animal en nuestro país, sobre todo con el lanzamiento de la vacuna Amervac PRRS en donde la única queja que hemos tenido es que los granjeros no encuentran qué hacer con tantos animales en los corrales ya que tienen superpoblación (porque ha disminuido significativamente la mortalidad). Por lo que me comentan complacidos  que ese problema si les gusta tenerlo”. Afirmó el fundador de la empresa.

Vale destacar que el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS), es una enfermedad infecciosa de origen vírico, que emerge por primera vez a finales de los años 80,  considerada en la actualidad  como uno de los problemas más importantes del sector porcino mundial. Las manifestaciones clínicas están relacionadas principalmente con fallos reproductivos severos en cerdas gestantes y problemas respiratorios en cerdos de todas las edades, principalmente lechones.

El Médico Veterinario Isaac Rodríguez Ballará especialista en Sanidad y Producción Porcina quien labora en el Servicio Técnico Internacional del Departamento de Marketing de Laboratorios Hipra de España nos comentó “Amervac PRRS es una vacuna viva dirigida tanto animales como a lechones para mejorar los rendimientos en las granjas porcinas, hemos demostrado su eficacia en muchos países del mundo, tanto en Asia como en países europeos. Es una vacuna que incorpora una cepa que puede llegar a desarrollar una protección muy amplia”. Concluyó.

La vacuna viva, Amervac-PRRS, no produce ningún trastorno en cerdas en el período posvacunación

  • La vacuna induce anticuerpos en los animales vacunados (por SN y ELISA).
  • La vacunación de las cerdas con Amervac-PRRS protege a las mismas y a sus lechones frente a una infección experimental, con 8 cepas virulentas (europeas), realizada en el último tercio de gestación.
  • Después de la administración de una sola dosis de Amervac-PRRS, la vacuna es capaz de inducir niveles humorales de anticuerpos, detectables por ELISA y por SN a partir de los 12 dias posvacunación. Tanto a nivel de laboratorio como de campo se ha comprobado a través de minuciosos estudios que la administración de dos dosis de vacuna aumenta el nivel de anticuerpos humorales.
  • Se ha demostrado que la vacunación  de las cerdas con vacuna viva reduce sustancialmente el número de lechones virémicos cuando se compara con los lechones procedentes de madres no vacunadas.
  • La vacunación de las cerdas previene los trastornos clínicos en lechones (debilidad, nacidos muertos, nacidos semimomificados,etc.) que produce el virus patógeno cuando infecta a una cerda gestante.
  • Con la administración de la vacuna Amervac-PRRS no se observa ningún efecto secundario en las cerdas, solamente en un reducido porcentaje de cerdas se notó un ligero incremento de la temperatura rectal de corta duración y sin efecto alguno en el estado general de las mismas.

Lcda. Mariela Delgado G.