Buscar
viernes 19 julio 2019
  • :

Adopta una mascota en el Ceprocan, Baruta

Milo salta y corre por algunos minutos en el jardín interno del Centro de Protección y Control Animal de Baruta (Ceprocan), ente adscrito a la Alcaldía de Baruta. Su médico veterinario, Alejandra Lara, llama a la canina mestiza entre la raza Jack Russell y criolla, para ser acariciada.”A ella la llamamos La Escapista y necesita ser adoptada ya, recalcó Lara, quien junto a un equipo también vela por las 75 mascotas que viven en ese centro creado bajo la gestión del alcalde Gerardo Blyde en 2013.

Adopta 4

“Milo es la perrita más antigua del Ceprocan, tiene tres años con nosotros. Llegó sumamente asustada, agresiva y no se daba con nadie. Milo fue muy maltratada en el pasado, aquí con el tiempo aprendió a aceptar cariño. Ahora deseamos que vaya a un hogar. Milo no ha tenido suerte en ser adoptada a pesar de ser muy fiel y amorosa?, comentó Lara.

Russer Ríos, jefe de división de Protección y Control Animal de Salud Baruta, explicó que si una persona desea adoptar a Milo o alguna de las mascotas recogidas, el interesado debe ser mayor de edad; dirigirse al Ceprocan, ubicado en la urbanización La Tahona; llenar una planilla; presentar fotocopia de la cédula de identidad y contribuir con un donativo de alimento o medicamento.

Ríos invita a todos a que adopten mascotas adultas en estado de abandono.”Es mentira que un animal mayor no aprende nuevos trucos o hacer sus necesidades en lugares específicos?, precisó la funcionaria, quien agregó que”es mejor adoptar que comprar un cachorro porque de esta forma ayudamos a los que no tienen un hogar. La Alcaldía de Baruta considera que adoptar es salvar una vida” En estos puntos coincidió Lara y además agregó”no es que un perrito de raza no merezca un hogar sino que los mestizos son desplazados por los que tienen pedigrí, los cuales muchos son enfermizos por presentar problemas genéticos”.

“La gente a veces no sabe lo agradecido que es un perrito de la calle. Su amor es algo único, para una mascota su dueño es lo máximo?, manifestó Lara. Hasta los momentos el Ceprocan ha logrado 131 adopciones entre enero y junio de 2016.”

Actualmente tenemos 45 perritos y 30 gatos que esperan por una mano amiga. Si bien es muy fácil adoptar en el Ceprocan, tener una mascota en casa es una responsabilidad muy grande. Seamos más comprometidos con ese ser vivo que siente, padece, que tiene necesidades y nos acompaña siempre. ¿Quién abandona a su familia??, puntualizó Lara. Búscalos en el Centro de Protección Animal Baruta, el más moderno del país Hay mestizos de todos los tamaños y temperamentos, cachorros de un mes que necesitan leche y un hogar pronto pues tal vez no puedan soportar el fuerte frío de las noches; animales con pedigrí abandonados, un dálmata que fue adoptado y devuelto al Ceprocan por tener una pata más corta que otra, una perra golden retriever de dos años y otras mascotas que esperan por cariño.

Lara subrayó que los perros y gatos que se adquieren en la institución gozan de buen estado de salud. Explicó que antes de entrar en el programa de adopción todas las mascotas pasan por revisiones y tratamientos médicos.”Juntos podemos cambiar el destino de las mascotas. Promovemos los valores de educar, adoptar y esterilizar?, dice uno de los anuncios de la cartelera del Ceprocan. Para más información se puede llamar al 0212-408-00-33escribir o escribir por el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , los horarios del Ceprocan son: lunes a viernes de 8 am a 12 am y de 1 pm a 5 pm y los sábados es de 9 am a 1 pm.

Fuente: Entorno Inteligente